Hotel escuela gradúa 20 nuevos técnicos en turismo en la zona sur

Imagen: Hotel escuela gradúa 20 nuevos técnicos en turismo en la zona sur

Recibieron 1834 horas de capacitación y están listos para vincularse al mercado laboral

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

20 nuevos jóvenes de la zona sur se especializan en turismo

Un nuevo grupo de 20 técnicos especializados en hotelería y turismo se graduó el jueves 11 de marzo, como parte del proyecto Hotel-Escuela que desde el 2008 funciona en el Hotel del Sur de Pérez Zeledón.

Los egresados se especializaron del programa Encargado de Operaciones en Empresas Hoteleras, que impulsa el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R. L. (Cenecoop), con el propósito de solventar la demanda de personal capacitado en la zona sur y generar fuentes de empleo.Los graduados provienen de los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito y Coto Brus, quienes vivieron en el hotel durante un año.

10 hombres y 10 mujeres iniciaron la capacitación en febrero del 2009  y finalizaron este mes de marzo.

Ronald Esteban Martínez Cordero fue el mejor promedio del grupo

El programa incluyó  cursos de inglés, informática, manipulación de alimentos, calidad en los servicios turísticos, servicio en la habitaciones, elaboración de menú y receta estándar, servicio de alimentos y bebidas, turismo y hospedaje, dirección administrativa de empresas, mercadeo y ventas, gestión operativa y administrativa de lavandería, entre otros.

Como requisito de graduación tuvieron que cumplir con 300 horas de práctica profesional, donde demostraron los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El acto de graduación contó con la presencia de Rodolfo Navas, representante del Cenecoop, Carlos Sequeira, presidente ejecutivo del INA; Gerardo Jiménez, director regional del INA, Jane Lemarie, presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles, entre otros invitados especiales.

 

Mesa principal: Rodolfo Navas, representante del Cenecoop, Jane Lemarie, presidenta de la Red Nacional de Pequeños Hoteles, Carlos Sequeira, presidente ejecutivo del INA; Gerardo Jiménez, director regional del INA
Con mucha satisfacción los jóvenes alzaron sus títulos
Invitados especiales

Ver más fotos del evento


11 Marzo, 2010

Anúnciate Gratis