Hotel El Pelicano obtiene Bandera Azul Ecológica

Omar Elizondo, gerente del Hotel de Montaña El Pelícano, sostiene la Bandera Azul que los distingue por su protección al medio ambiente.

El Hotel de Montaña El Pelicano fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica de cuatro estrellas, en la categoría “Acciones para Enfrentar el Cambio Climático: Mitigación”.

La distinción es producto de la buena labor que vienen realizando los colaboradores del hotel, principalmente en el control del gasto del agua y la aplicación de energías limpias para mitigar el consumo.

Asimismo, las charlas educativas realizadas en la escuela de la comunidad durante el 2010, así como las actividades locales dirigidas a la protección del ambiente, contribuyeron a que el hotel obtuviera el premio.

Este logro se suma al Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) que obtuvo el albergue en el 2010, y que lo certifica en el nivel tres de los hoteles amigables con el ambiente, reconocido por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La proyección del Hotel El Pelicano es darle continuidad a dichos programas ecológicos de los cuales gozan reconocimiento, con el objetivo de incursionar en otras acciones abocadas a la conservación de los recursos naturales.

El Hotel de Montaña El Pelícano se ubica a 16 km de San Isidro de El General, en la comunidad de San Gerardo Rivas y a los pies del imponente Cerro Chirripó.

 


4 abril, 2011

Anúnciate Gratis