Hospital Escalante Pradilla instala circuito cerrado de televisión

Imagen: Hospital Escalante Pradilla instala circuito cerrado de televisión

Personeros han identificado a gente robando dentro del centro médico

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Más de 60 cámaras graban todos los movimientos que se producen dentro y fuera del hospital

San Isidro de El General. El hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón cuenta con un moderno equipo de vigilancia a través de circuito cerrado de televisión, que permite grabar en tiempo real todos los movimientos de las personas que ingresan al centro médico.

Dicho sistema de transmisión consta de 6 domos exteriores que monitorean el parqueo y alrededores, así como de 58 cámaras internas que cubren en su totalidad las instalaciones.Según informó Ramón Castro Segura, administrador del hospital, el plan se implementó en diciembre del 2007 y costó ¢200 millones.

“Al principio mucha gente desaprobaba la idea porque se sentía controlada. Sin embargo, han ido aprendiendo que se trata de un método eficaz”, dijo.

Con este equipo, los personeros del nosocomio han identificado a personas robando, lo que ha facilitado el trabajo de las autoridades mediante el aporte de fotografías y vídeos.

Otros planes. El administrador del hospital, comentó que en octubre del presente año emprenderán el cambio total de la electrificación, proyecto valorado en ¢500 millones.

Castro Segura agregó que la construcción de la torre médica de emergencias será una realidad en el 2011, la cual se ubicará en la plaza contigua al centro médico y la misma irá conectada con el servicio de emergencias existente.



La nueva sala de emergencias está prevista para el 2011

“Sabemos que la población crece y cuando envejece demanda más atención de los servicios de salud. Ya contamos con los planos que certifican que el proyecto está avanzando para la tranquilidad de funcionarios y asegurados”, acotó Castro Segura.

Pero antes, está previsto otro proyecto de menor cuantía. Se trata de la ampliación del servicio de observación y hospitalización transitoria, que permitirá descongestionar el caos actual en sala de emergencias.

La construcción de edificio de TAC para el 2010, con su equipo y recurso humano es otra de las intenciones de los jerarcas del centro médico, en procura de brindar una mejor atención a toda la población de la Región Brunca.


26 Agosto, 2008

Anúnciate Gratis