Hormigas en acción

Imagen: Hormigas en acción

Grupo Socio-ambiental  de la UNA en la Región Brunca

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

El Grupo Hormiga colaboró en la segunda limpieza de la Casa Refugio de Ojo de Agua. Foto tomada de su sitio en Facebook.

Dicen que las hormigas trabajan todo el tiempo y descansan poco, será por eso que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional en la Región Brunca se apodaron de esa manera, dispuestos a cuidar el medio ambiente.

El Grupo Socio-ambiental  Hormiga cuenta con gran conciencia ambiental, por algo realizan campañas de recolección de basura, limpieza de vías, talleres de reciclaje en escuelas y colegios y acciones sociales en comunidades y albergues.  nnDe acuerdo con Bryan Villanueva, miembro de la agrupación,  hace poco implementaron el proyecto de la huerta orgánica en el campus universitario en aras de implementar cultivos amigables con el ambiente.

“Damos periodos de tres meses para hacer limpiezas en distintos lugares y aprovechamos el reciclaje para hacer artesanías”, acotó.

Con un mensaje de integración, en procura de un ambiente sano, han expandido su compromiso a los sectores sociales. Prueba de ello en los últimos días impartieron talleres de sensibilización ambiental a los niños del programa Líderes del Futuro de una cooperativa y  efectuaron acciones de voluntariado en el Hogar Betania con los adultos mayores.

Esta agrupación trabaja fuerte el reciclaje y lo aprovechan para hacer artesanías.Foto tomada de su sitio en Facebook.

Además, han participado en la limpieza de la Interamericana Sur, desde el Cerro de la Muerte hasta Convento en varias oportunidades, llevaron a cabo campañas de recolección de basura en el cantón, por ejemplo, en el trayecto Brasilia- Rancho La Botija y hace poco colaboraron en la limpieza de la Casa Refugio de Ojo de Agua.

El Grupo Hormiga lo integran al menos 30 jóvenes del cantón, estudiantes de la UNA,  pero abren la oportunidad de unirse a personas amantes de la protección del entorno verde.

En definitiva, si usted es joven y se preocupa por la preservación del planeta, organícese en su comunidad, en el cole o en el trabajo y emule el ejemplo de esta agrupación, todavía se está a tiempo para revertir el daño… Nada mejor que decir manos a la obra.


12 junio, 2012

Anúnciate Gratis