Hora de matricular, en la Escuela de Música Sinfónica

Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón abre el período de pruebas de aptitud para el período de enseñanza del próximo año, a partir de mañana, martes diecisiete de noviembre de 2016.

La oportunidad de ingresar a la Escuela de Música queda abierta para jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los diecinueve años de edad y el costo de la prueba es de dos mil colones.

La música causa un poderoso efecto en la formación de buenos ciudadanos.

La música causa un poderoso efecto en la formación de buenos ciudadanos.

Las pruebas se estarán realizando en la sede de la Escuela de Música, ubicada en la entrada al Colegio Técnico Profesional de San Isidro, en el distrito Daniel Flores. Mañana, la jornada de pruebas se estará realizando entre las tres de la tarde y las siete de la noche.

Pero el período de pruebas de aptitud también abarca los días miércoles y jueves –dieciocho y diecinueve de noviembre- en dos jornadas: una matutina, entre las ocho y las once de la mañana y la otra entre las tres de la tarde y las siete de la noche.

Es la oportunidad que han venido esperando decenas de padres de familia que esperan ver a sus hijos aprender a leer en el pentagrama y empezar a dominar un instrumento musical y, éstos, demostrar que tienen gusto por un arte que –según criterio virtualmente unánime de los entendidos- les cambiará su proceso de formación integral como ciudadanos.

Dina Simbaña, en un artículo de la Universidad Central del Ecuador, cita, entre una larga lista de beneficios para quienes profundizan en la educación musical, la oportunidad que tienen los niños para seguir los compases y usar sus mentes, sus voces y sus cuerpos en conjunto y ayuda, a los niños mayores, a compartir, hacer amigos y sentirse cómodos en grupo.

Las pruebas de aptitud se realizarán durante tres días.

Las pruebas de aptitud se realizarán durante tres días.

La música les ayuda a construir relaciones, comunicar sentimientos, dar comodidad y consuelo; a desarrollar la motricidad a través de juego con los dedos y la interpretación de instrumentos y, también, a desarrollarles la capacidad de descubrir sus propios sonidos y estilos de música.

“La música tiene un gran poder”, dice Simbaña: Brinda una grata experiencia de aprendizaje y estimula la imaginación y creatividad; crea vínculos entre padres e hijos que se prolongan en los niños a lo largo de toda su vida.

La Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón es toda una institución cultural que ha venido ganando prestigio, de manera permanente y sistemática. Y mientras algunos de los iniciados hacen sus primeras presentaciones en público (como se puede apreciar en las fotografías adjuntas) otros van formando sus vidas en los más diversos ámbitos laborales, incluyendo su incorporación a orquestas sinfónicas de gran renombre, dentro y fuera de Costa Rica.

 

Créditos: Imágenes por cortesía de la Escuela de Música Sinfónica.


16 Noviembre, 2015

Anúnciate Gratis