Hogar Emmanuel requiere terreno para construir albergue

Imagen: Hogar Emmanuel requiere terreno para construir albergue

El lote debe ser donado por la Municipalidad para que la Junta de Protección Social gire los recursos

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Miembros de la Junta Directiva y encargada del hogar Emmanuel Amable Mejía, Gerado Arce, Melissa Vargas y Teresita Otarola.

El hogar Emmanuel en Pérez Zeledón requiere que la Municipalidad les done un terreno para construir un albergue con mayor espacio para las 8 personas con retardo mental que están bajo su cuidado.

La Junta Directiva lleva tres años realizando los trámites, con la finalidad de lograr dicho objetivo, pero el lote debe ser obtenido mediante donación y no en calidad de préstamo como lo venían gestionando.

Cumplida esa normativa, la Junta de Protección Social giraría los recursos para la construcción del edificio.


Algunos de los actuales residentes del Hogar Emmanuel.

Gerardo Arce, presidente del hogar, explicó que esperan que la Municipalidad otorgue el terreno con la escritura para emprender el proyecto. El inmueble estaría ubicado en barrio San Francisco de Asís, Daniel Flores.

“Esto tiene que ser declarado ley por la Asamblea Legislativa. Ya hicimos las gestiones y esperamos que el Concejo Municipal no apoye por el bien de estas personas que necesitan estar en mejores condiciones”, detalló.

Sin espacio. Actualmente alquilan una vivienda en barrio San Rafael, San Isidro centro, y reciben muchas solicitudes de ingreso; sin embargo, no cuentan con espacio.


En el Hogar habitan 8 personas actuamente. Población que proviene de familias en extrema pobreza o abandono.

Arce explicó que el albergue es supervisado por el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, institución que subsidia a cada una de las 8 personas que habitan en la casa.

Además cuentan con la colaboración de grupos organizados de bienestar social que brindan donaciones en especie y recursos económicos que permiten hacer frente a las necesidades existentes.

“Pagamos 175 mil colones de alquiler. Contamos con cinco funcionarios a quienes cancelamos un seguro de 200 mil colones; además de la alimentación, vestuario, y entretenimiento para los albergados”, declaró.


En el Hogar Emmanuel, alquilan una vivienda en barrio San Rafael, San Isidro centro.

La población con discapacidad atendida, proviene de familias en extrema pobreza o abandono. Pueden permanecer en el centro hasta los 65 años, luego pasan a otra institución.

El hogar Emmanuel se fundó en 1996 por iniciativa de la Iglesia Católica y grupos de bienestar social. Comenzó a funcionar en barrio Sagrada Familia, posteriormente en Sinaí y Villa Ligia.

Por su parte el Concejo Municipal acordó dar el debido trámite para que el terreno se transfiera en calidad de donación.

Para los interesados en colaborar con el hogar Emmanuel los números de cuenta son los siguientes: Banco de Costa Rica 245-0005132-2 y Banco Nacional 0100006590-2.


1 febrero, 2007

Anúnciate Gratis