Hogar Emmanuel en Pérez Zeledón estrena instalaciones

Doña Elvia Navarro, exdiputada del cantón, quien junto a su esposo Fidel Blanco (q.e.p.d.) donó el lote al Hogar Emmanuel, se encargó del corte de cinta.

Con mucha alegría y satisfacción, este viernes se inauguraron las instalaciones del Hogar Emmanuel ubicadas en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Este centro, que atiende personas con discapacidad mental en estado de abandono, abrió sus puertas en 1996 y hoy, 15 años después, cuenta con una moderna infraestructura acorde con las necesidades de los usuarios.

En dicho acto se contó con la participación de miembros fundadores, representantes del Gobierno y colaboradores de la organización.

Con una propiedad de 2.500 metros cuadrados, el Hogar Emmanuel quedó listo en su primera etapa, mediante recursos provenientes de la Junta de Protección Social por un monto cercano a los 90 millones de colones. La familia Blanco Navarro donó el lote.

Según informó Gerardo Arce, presidente del Hogar Emmanuel, la meta es ahora continuar con una segunda y tercera etapa en procura de darle albergue a otras personas.

“Tenemos 9 usuarios y pretendemos llegar a 20. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo de las entidades públicas y el comercio local que hicieron realidad este proyecto”, acotó.

Entre las iniciativas que impulsa la junta directiva destaca la adquisición de una buseta para trasladar a los beneficiarios.

De esta forma, el Hogar Emmanuel cumple su sueño y la intención es crecer para seguir tendiendo la mano a quienes más lo necesitan.

 


1 julio, 2011

Anúnciate Gratis