Hogar Emmanuel en Pérez Zeledón cuenta con instalaciones propias

Imagen: Hogar Emmanuel en Pérez Zeledón cuenta con instalaciones propias

Construcción está casi lista en Daniel Flores, pero directivos buscan recursos para cercar con tapia y malla

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Junta directiva del Hogar Emmanuel.

El Hogar Emmanuel, que alberga personas con discapacidad mental en estado de abandono, está finalizando la construcción de sus propias instalaciones en Daniel Flores de Pérez Zeledón, pero necesita cercar el terreno, por lo que la junta directiva busca contribuciones voluntarias del comercio para concluir la obra.

El nuevo edificio, con una inversión cercana a los ¢82 millones, se hizo gracias al aporte de la Junta de Protección Social y de la familia Blanco Navarro, quienes donaron el lote.De acuerdo con Gerardo Arce, presidente del Hogar Emmanuel, la propiedad cuenta con 260 metros cuadrados de construcción, cuya primera etapa está prácticamente terminada.

“Estamos muy contentos con el edificio, no obstante sabemos que nos faltan muchas cosas. Actualmente albergamos a nueve personas pero la idea es recibir más. Pero antes, tenemos que darle protección al usuario y necesitamos cerrar con malla y tapia”, acotó Arce.

La construcción duró tres meses y el lote mide 2.500 metros cuadrados.

Ambicioso proyecto. Arce, añadió que la nueva planta física tiene un diseño contemporáneo. “La primera etapa  cuenta con un módulo habitacional, comedor, cuarto de pilas y oficina administrativa. Posteriormente pretendemos buscar recursos para dotar el edificio de más habitaciones y otros espacios”.

Por su parte Teresita Otárola, administradora del Hogar Emmanuel, indicó que atienden a personas de 18 años en adelante, a quienes buscan darle calidad de vida. “Pueden salir del hogar, pero también tienen tareas, hacen manualidades, entre otros”.

Esta organización no gubernamental (ONG), de bienestar social, alberga personas con discapacidad mental en estado de abandono desde 1996 por iniciativa de la Iglesia Católica y grupos de bienestar social.

Cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), que otorga una beca a cada inquilino, además con el apoyo de la Junta de Protección Social y padrinos.  

El Hogar Emmanuel actualmente brinda techo y alimento a nueve personas, siete mujeres y dos varones.

La junta directiva alquila una vivienda en barrio San Rafael y la expectativa es trasladarse a finales del presente mes a las  nuevas instalaciones, ubicadas 250 metros al sur de la gasolinera El Jorón y 700 metros al oeste, en Daniel Flores.  

Si usted desea colaborar con el Hogar Emmanuel llame al teléfono 771- 8643, ahí le darán mayor información para donaciones y más.


12 mayo, 2011

Anúnciate Gratis