Hay daños en caminos y puentes y casas inundadas por las lluvias

Foto archivo.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

El agua desbordada de ríos y alcantarillas saturados a consecuencia de un fuerte aguacero que cayó en la tarde de ayer, en Pérez Zeledón, anegó viviendas ubicadas en los sectores bajos de diversos distritos y daños de consideración en carreteras y caminos.

Un primer recuento realizado anoche por funcionarios del comité local de la Comisión Nacional de Emergencia destaca la interrupción del paso entre San Isidro de El General y Dominical y refiere que hay daños importantes en las calles de El Roble y Calle Moras, en el distrito de Río Nuevo.

En la vía a Dominical, las aguas del río Pacuar lavaron un sector de la carretera, junto a las bases del puente de la comunidad de La Palma y desde primeras horas de hoy se realizaban labores para restablecer el paso lo más antes posible.

Las principales inundaciones en residencias se dieron en comunidades de Saavegre, en el distrito de Río Nuevo, el centro de Pejibaye y El Águila, en el distrito de Pejibaye, y en los tradicionalmente inundables sectores bajos de San Isidro, como los barrios San Rafael y El Hoyón.

La lluvia que cayó ayer sobre Pérez Zeledón, durante alrededor de dos horas, fue parte de un fenómeno que afectó prácticamente a todo el litoral pacífico de Costa Rica y al menos en Guanacaste llovió durante la noche y continúa lloviendo en la mañana.

Las autoridades comunicaron que también hay derrumbes que interrumpen el paso sobre la Carretera Interamericana en el trecho comprendido entre las comunidades de Paso Real y Cajón, en el cantón de Buenos Aires.

El Instituto Meteorológico Nacional había comunicado que durante la presente semana se iban a presentar fuertes aguaceros en el país y así como llueve fuerte en Santa Cruz de Guanacaste, en Pérez Zeledón el cielo amaneció obscuro y continúa encapotado.

Los representantes de las instituciones de socorro, policiales y de apoyo y también de la sociedad civil que integran el Comité de Emergencia de Pérez Zeledón se estarán reuniendo durante la mañana con la alcaldesa Vera Corrales, para adoptar las medidas a seguir en el restablecimiento de los pasos interrumpidos, brindar apoyo a las familias cuyas casas fueron afectadas y emitir las alertas necesarias para conjurar daños en caso de que se
intensifiquen las lluvias.


18 octubre, 2012

Anúnciate Gratis