Hasta el Cielo agasajó a la temporada navideña

En lo alto del kiosco, el árbol espera para ser encendido y dar la bienvenida a la época navideña

Carlos Monge B.
prensa@perezzeledon.net

Un chaparrón que cayó sobre San Isidro de El General hacia las dos de la tarde del sábado primero de diciembre de 2012, llevó a los organizadores del Festival Luces del Valle a temer lo peor, pero sólo fue una broma del Cielo, para validar un inicio impecable a la temporada navideña.

La lluvia cesó a las tres y un ambiente fresco fue envolviendo a la comunidad de San Isidro, con tiempo suficiente para que las familias se alistaran y caminaran hasta parque, con el fin de presenciar la iluminación de un árbol de Navidad, colocado sobre el anfiteatro. Los organizadores querían que a las actividades programadas para las siete de la noche llegara mucha gente; y el parque estuvo a reventar.

David Araya, presidente Municipal, reconoció el trabajo realizado durante meses por representantes de la Municipalidad y del comercio en el Festival Luces del Valle y agradeció de parte del Concejo a los organizadores y a los comerciantes que están haciendo posible la celebración de una actividad que enorgullece a Pérez Zeledón.

La multitud de adultos, jóvenes y niños llevó a Vera Corrales, la alcaldesa de Pérez Zeledón a manifestar una expresiva muestra de satisfacción. “Empezamos diciembre con el pie derecho”, dijo, y recordó que la temporada es un momento para reflexionar”.

Reflexionar, y hacerlo a profundidad: Mediante un mensaje enviado por escrito (por encontrarse fuera de la diócesis) el obispo de San Isidro de El General, Guillermo Loría, hizo un vehemente llamado para que los generaleños observen con atención la dicotomía luz/tinieblas. “Que no los ciegue tanta luz”, dijo, al recordar que en Pérez Zeledón están creciendo las contradicciones, por causa de la pobreza y el consumo drogas y alcohol, éste último, a su entender, con mayor severidad entre las mujeres.

La oportunidad fue aprovechada por la alcaldesa de Pérez Zeledón para invitar al público a colaborar, por medio del Club Activo 20-30, con la causa de Jorge Andrés, un niño que necesita una silla de ruedas especial, adaptable a su crecimiento.

Luego: música exquisita, el Coro Generaleño, por ejemplo, y un juego de pólvora que causó la admiración de los espectadores. Todo impecable; la seguridad absoluta, merced de la conducta del público y la presencia amable de la fuerza pública y el tránsito.

El Festival Luces del Valle es una secuencia de actividades liderada por la Municipalidad, para el mes de diciembre, con el fin de que se disfrute en familia; de que los que pueden desplazarse de vacaciones a otros lugares tengan buenas razones para quedarse en Pérez Zeledón y de que los que no pueden viajar, por limitación de recursos económicos, tengan igual derecho al entretenimiento. De esa manera, además, se favorece al sector comercial.

Silvia Valverde Vega, de la comisión organizadora, recordó que el próximo fin de semana estará colmado de actividades. El jueves 6 de diciembre será la noche cultural, con la participación de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, Gaviota y el grupo de baile Son Latino.

El viernes siete de diciembre es el día del popular programa “Buen Día”, a partir de las siete de la mañana, en el parque; y la noche del tope, en el cual se calcula que participarán mil caballistas. Además, el sábado ocho, será el desfile, toda una actividad de magia y elegancia que culminará con un magno fuego de pólvora. Habrá actividades hasta el 29 de diciembre.

Las fotos del Festival Luces del Valle 2012 llegarán a ustedes gracias a:

Patrocinadores fotos Festival Luces del Valle 2012


3 diciembre, 2012

Anúnciate Gratis