Harán limpieza en carretera

Imagen: Harán limpieza en carretera

Para hacer conciencia en la población sobre la importancia de proteger el ambiente

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

Daniel Durán coordinador de la Pastoral de la Tierra.

El próximo 28 de julio unos 250 voluntarios de Pérez Zeledón se encargarán de recoger toda la basura que encuentren en la carretera Interamericana.

El tramo comprende 70 kilómetros y va desde la entrada del Liceo Unesco en San Isidro de El General hasta los Chespiritos, en el sector conocido como Ojo de Agua.

La Pastoral de la Tierra promueve la limpieza y propició para este año que las comunidades adyacentes a la vía se unieran.

Daniel Durán, coordinador de la Pastoral de la Tierra, explicó que habrá dos retenes en el trayecto, y resguardo de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Cruz Roja.

Además, se entregarán volantes con mensajes alusivos a la protección del ambiente a los conductores.

Esta campaña cuesta ¢5 millones. Los recursos provienen de la empresa privada, específicamente para cubrir la alimentación, camisetas, bolsas, material impreso, entre otros.

Dos vagonetas llenas de basura fue lo recolectado el año anterior; sin embargo, según Durán, esperan que este 2007 sea menos, en aras de que la población tome conciencia en la importancia de la preservación del planeta.

¿Pero qué es la Pastoral de la Tierra?

Está adscrita a la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro de El General y tiene como fin acompañar al campesino y al indígena en sus prácticas agrícolas en procura de su fortalecimiento.

La protección del ambiente, pero sobre todo la concienciación de la población en el tema, es el objetivo por el cual la organización emprende esta labor en la zona.

Desde hace 8 años atiende las necesidades de los agricultores mediante la capacitación, proyectos en fincas integrales y brindando alternativas agrícolas.

La integran una comisión a nivel diocesano: agricultores que llevan el proceso de reflexión y de orientación en cuanto al manejo de la madre tierra. La implementación de la agricultura orgánica como medio para el surgimiento de los productores y en armonía con el ambiente es la acción medular por la cual Pastoral de la Tierra aúna esfuerzos.


27 Junio, 2007

Anúnciate Gratis