¡Hala, Keylor! ¡Hoy se vale llorar!

Navas (2)

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

M
ientras, en Madrid, Keylor Navas Gamboa sonreía con un control absoluto de los actos, a la hinchada que lo ovacionaba, en uno de los coliseos más importantes del mundo, en Pérez Zeledón se vivía una oleada de emociones sinceras y encontradas.

Difícil explicar esas emociones, que su madre, Sandra Gamboa, acostumbrada a los éxitos alcanzados por su hijo a lo largo de la vida, resumió la sensación en pocas palabras: “Hoy es un día en que se vale llorar”.

"Este chaval viene en perfecto estado de salud y con mucha ilusión...".

“Este chaval viene en perfecto estado de salud y con mucha ilusión…”. (Marca).

Keylor, oriundo del barrio San Andrés de San Isidro de El General, fue presentado a las cinco de la mañana de hoy, hora de Costa Rica, como portero del Real Madrid, considerado como el mejor equipo del mundo por las organizaciones deportivas, por las estadísticas, por la noble afición que siempre lo acompaña.

El portero generaleño, el primer jugador costarricense que juega con el equipo blanco de la capital española, vestirá la camiseta número 13, de la manera en que lo hizo cuando salió a saludar a varios miles de aficionados, más de lo que esperaba para un día laboral como hoy, martes cinco de agosto de 2014.

La camiseta que vestirá Keylor Navas en el Real Madrid.

La camiseta que vestirá Keylor Navas en el Real Madrid.

El Presidente del Real Madrid le dio una bienvenida calurosa, pero comprometedora, al recordarle que va a recibir el apoyo de la empresa, de la afición madrileña, de los costarricenses… pero que, al mismo tiempo, deberá poner todo el empeño para cumplir la función que se le está asignando.

Hoy mismo, Keylor iniciará los entrenamientos y deberá hacerlo con todo el rigor que le ha permitido llegar al selectivo equipo blanco, en el entendido de que deberá disputar un puesto con otros dos porteros de renombre y trayectoria en el Real Madrid.

Keylor no pudo ocultar la emoción que lo embargaba, cuando hablaba al público reunido en los graderíos y en sus breves palabras de agradecimiento y compromiso, supo dar la estocada con un emotivo vínculo que unirá a los costarricenses y los madrileños durante los próximos seis años: “¡Pura vida; hala Madrid!”.

Con su promotor, su esposa y su hija, en Madrid.

Con su promotor, su esposa y su hija, en Madrid.

Y cuando, desde la gramilla del Santiago Bernabéu, le correspondió saludar al público y regalarles un recuerdo, muy al estilo de Keylor, se acercó a un grupo de costarricenses para darle una bola a una chiquita pequeñita.

Este “chaval (que) viene en perfecto estado de salud y con mucha ilusión”, en términos del médico del equipo, primero envió un saludo a los costarricenses, al inicio de una conferencia de prensa a la que asistieron periodistas de los más reconocidos medios informativos del mundo.

Manifestó su alegría de llegar “al mejor equipo del mundo”, algo que siempre había soñado. Considera que la presencia de dos porteros de la más alta calidad, en el Real Madrid, lo que representa para él es una oportunidad.

“Estoy muy tranquilo; sé que tengo que trabajar muchísimo. Ahora lo que me toca es entrenar, estar a la disposición del cuerpo técnico, esforzarme cada día”, dijo a los periodistas, sin olvidarse de anteponer a Dios en todas sus palabras y sus acciones.

En el audio, una breve conversación con doña Sandra Gamboa, madre del primer jugador costarricense que juega con el Real Madrid:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/161794898″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 


5 agosto, 2014

Anúnciate Gratis