Guías y Scout demostrarán sus destrezas en encuentro de tropas.

Imagen: Guías y Scout demostrarán sus destrezas en encuentro de tropas.

Se efectuará en San Jerónimo de San Pedro, Pérez Zeledón

Con miras a la Concentración Nacional CANAPAS 2008

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Imagen Ilustrativa

El Movimiento de Guías y Scout de la Zona Sur se prepara para asistir al Encuentro Regional de Tropas que se llevará a cabo en San Jerónimo de San Pedro, Pérez Zeledón del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Esto como antesala a la Concentración Nacional de Patrullas CANAPAS prevista para julio del 2008 en alguna de las provincias de la Meseta Central.“Este evento es una motivación y los chicos ponen en práctica todas las destrezas adquiridas durante el año en técnicas de campismo, primeros auxilios y otros servicios”, señaló Rut Solís Blanco, directora ejecutiva del movimiento en la región.

Para dicho encuentro se espera que participen cerca de 80 jóvenes exploradores de los diferentes cantones del Sur, cuyas edades oscilan entre los 11 y 14 años.

Solidarios. Además, la Asociación de Guías y Scout se alista para apoyar a la Teletón este 7 y 8 de diciembre. Durante muchos años se han unido en pro de esta buena causa, por lo que este 2007 no será la excepción.

El año pasado recaudaron la suma de ¢86 millones en todo el país. Sin embargo, ahora la meta es ¢100 millones, aprovechando el marco del centenario de Guías y Scout a nivel mundial.

Solís comentó que uno de los logros en el presente año ha sido la apertura de un nuevo grupo en Puerto Jiménez de Osa, así como la consolidación de los 10 restantes a lo largo y ancho de la región.


6 Noviembre, 2007

Anúnciate Gratis