Grandiosa muestra de solidaridad con Zailyn

Zailyn Mora Naranjo

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Así como lo hizo espontáneamente Omar, un hombre que venía en el bus de San José, acompañándose en el canto con una guitarra pequeñita, decenas de personas se sumaron desde tempranas horas de hoy –sábado 16 de abril de 2016- a la campaña “Juntos por Zailyn”.

Un niño hurga en el bolsillo, en busca de algún dinerito para ayudar a Zailyn.

Un niño hurga en el bolsillo, en busca de algún dinerito para ayudar a Zailyn.

Jóvenes actores de diversos grupos teatrales y de danza, así como cantantes y animadores de diversos medios de comunicación social, participan desde tempranas horas en una maratónica, en el parque de San Isidro de El General.

Están realizando una entusiasta jornada de recolección de fondos, con el fin de contribuir a recaudar el dinero que aún falta, para cubrir los costos de la operación a la que Zailyn deberá someterse el próximo 25 de abril, en una clínica especializada de Colombia.

La propia Zailyn –con capacidades visuales limitadas y una parálisis que le afecta un brazo y una pierna- se presentó en el parque de San Isidro, para agradecer, con su característica humildad, la generosidad de sus semejantes.

Omar venía en el bus y espontáneamente llegó a colaborar en la maratónica por Zailyn.

Omar venía en el bus y espontáneamente llegó a colaborar en la maratónica por Zailyn.

Zailyn padece un tumor cerebral por el que tuvo que tuvo que suspender los estudios y el trabajo, reiteradamente, debido a los intensos dolores de cabeza y la pérdida de la vista. En los peores días de su padecimiento, el año pasado, los instrumentos médicos detectaron que los dolores y la pérdida de la visión provenían de un tumor cerebral.

La operaron tres veces; pero no fue posible extirparle el tumor, debido al lugar incomodísimo en que se encuentra –detrás de los ojos. El tumor demanda atención con instrumentos muy especializados que no hay en el país, debido a lo cual se le tratará en Colombia.

Los guías y scouts se unieron a actores, cantantes y otros colaboradores, desde temprano.

Los guías y scouts se unieron a actores, cantantes y otros colaboradores, desde temprano.

Los costos de la operación sobrepasan los doce millones de colones, una cifra imposible para sus padres, Roy Mora y Miriam Naranjo; pero dos grandes organizaciones de Pérez Zeledón –CoopeAgri y la Asociación de Caballistas del Sur- salieron en su ayuda.

En febrero fue celebrado todo un evento, compuesto por una maratónica y una carrera atlética, que generaron ingresos cercanos a los nueve millones de colones. Pero ambas organizaciones decidieron acompañar a Zailyn hasta las puertas del quirófano y, con su ayuda, se estarán celebrando tres eventos más.

Uno es la maratónica del parque, que comenzó a las ocho de la mañana y se habría de prolongar hasta las siete de la noche; y los otros dos, eventos taurinos que auguran un éxito (debido a la excelencia del ganado de lidia) programados para las seis de la tarde de hoy y las seis de la tarde de mañana, domingo, en el redondel del Campo Ferial de Pérez Zeledón.


16 Abril, 2016

Anúnciate Gratis