El Gobierno envía alentadoras señales a Pérez Zeledón

Miguel Cartín (presidente de la Asociación), el ministro Villalta y el alcalde Montoya.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La gira del ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, realizada ayer, al Valle de El General, se perfila como una muestra del apoyo ofrecido por el presidente Luis Guillermo Solís al proyecto de creación de la Zona Económica Especial de Pérez Zeledón (ZEE-PZ).

Reunido, en San Isidro, con la Asociación pro Desarrollo de Pérez Zeledón, el Alcalde y diputados.

Reunido, en San Isidro, con la Asociación pro Desarrollo de Pérez Zeledón, el Alcalde y diputados.

Villalta se reunió, en específico, con dirigentes de la Asociación pro Desarrollo de Pérez Zeledón, pero lo hizo para tratar acerca de temas esenciales para la creación y el buen funcionamiento de la ZEE-PZ, como lo son la ampliación del trecho de carretera interamericana San Isidro/San José y la construcción de una carretera entre Pérez Zeledón y Osa.

La infraestructura es imprescindible para la existencia de una Zona Económica Especial y parte de ella tiene que ver con las vías de transporte: un carril de ascenso por el Cerro de la Muerte; la carretera Pérez/Osa, de 30 kilómetros y  un aeropuerto con capacidad para la operación de aviones de tamaño medio. También energía eléctrica, telecomunicaciones y edificios.

El Gobierno envía señales alentadoras al aletargado cantón de Pérez Zeledón.

El Gobierno envía señales alentadoras al aletargado cantón de Pérez Zeledón.

Villalta se reunió ayer -23 de setiembre de 2016- con los líderes de la Asociación pro Desarrollo en su sede, de la Unión de Trabajadores Agroindustriales de Pérez Zeledón y se desplazó por algunos sectores de interés, también acompañado por el alcalde Jeffry Montoya y los diputados generaleños Ottón Solís y Marvin Atencio.

También analizaron otros proyectos en ciernes, como algunos puentes y el pavimentado del trecho de carretera nacional comprendido entre los distritos General y Rivas.

Todos son casos para analizar, que deberán haberse concretado hacia el año 2021 (para cuando el Comité Ejecutivo tiene proyectada la inauguración del aeropuerto); pero el Ministro espera iniciar las obras –al menos la de construcción del tercer carril de la interamericana- antes de que termine finalice del Gobierno de Solís.

La declaratoria de interés nacional fue suscrita por los ministros de Trabajo, Economía, Comercio Exterior y el Presidente.

La declaratoria de interés nacional fue suscrita por los ministros de Trabajo, Economía, Comercio Exterior y el Presidente.

Con la visita del Ministro de Obras Públicas a Pérez Zeledón se cumple un compromiso adquirido por el Mandatario costarricense, anunciado durante la visita que realizó en agosto a Pérez Zeledón, con el objetivo principal de inaugurar los nuevos edificios de Suministros y Abastecimiento de CoopeAgri, en el distrito Daniel Flores.

En esa ocasión, el presidente Solís y los ministros de las áreas productivas, comercializadoras y exportadoras suscribieron un documento que declara como un proyecto de interés nacional la Zona Económica Especial de Pérez Zeledón.

 

Créditos: La imagen de entrada es de Milton Badilla. Las otras dos, sobre la visita del ministro Villalta, son de la Municipalidad de Pérez Zeledón.


24 septiembre, 2016

Anúnciate Gratis