Gobierno buscará financiamiento para apoyar al sector morero en Pérez Zeledón

Imagen: Gobierno buscará  financiamiento para apoyar al sector morero en Pérez Zeledón

Fuertes vientos devastaron el 70% de las zonas productoras

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El viceministro Carlos Villalobos y la alcaldesa Rosibel Ramos

Los productores de mora de Pérez Zeledón sufrieron cuantiosos daños en sus cultivos tras los fuertes vientos que azotaron al cantón en febrero anterior.

Solicitaron apoyo al Gobierno para buscar alternativas al problema que enfrentan, ya que las pérdidas ascienden a los 156 millones de colones y el sustento de cientos de familias peligra. El viceministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Villalobos, viajó a San Isidro de El General este viernes para conocer las propuestas del sector morero y analizar posibles soluciones.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Municipalidad de Pérez Zeledón, donde asistieron funcionarios del sector agropecuario y representantes del sector morero.

El viceministro se comprometió a buscar el financiamiento por medio de la Banca de Desarrollo. Se pretende la consecución de unos 493 millones de colones para reactivar la producción de mora en el cantón.

De acuerdo con Braulio Segura, productor de mora de El Jardín de Páramo, señaló que están preocupados pues no tienen cómo mantener a sus familias ya que el 70% de las áreas productivas quedaron devastadas.


17 Abril, 2009

Anúnciate Gratis