Gilberth Fernández se hace a un lado pero no deja al Pérez Zeledón

El nombramiento de la nueva junta directiva fue por decisión unánime de los asambleístas.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l empresario Gilberth Fernández Solís cedió el espacio de la Presidencia de la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, pero no significa que deje el equipo ni que le vaya a  dejar de prestar ayuda en el momento en que se lo soliciten.

Los asociados al Pérez Zeledón agradecen de pie la gestión de Gilberth Fernández.

Los asociados al Pérez Zeledón agradecen de pie la gestión de Gilberth Fernández.

La decisión de dejar la presidencia del Pérez Zeledón –anunciada por Fernández en el pasado mes de diciembre- se cumplió durante una asamblea ordinaria de asociados, celebrada ayer, 15 de diciembre de 2015, en la sala de sesiones del Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

En su lugar fue nombrado el licenciado Juan Luis Artavia, quien se venía desempeñando como vicepresidente de la junta directiva y actuaba como punta de lanza en la disputa del Municipal de Pérez Zeledón por mantener la administración del Estadio, desde que se inició una controversia generada por la presencia, en el cantón, del As Puma Generaleña, el otro equipo que representa a la región en la primera división del futbol nacional.

En un discurso de despedida cargado de sentimiento y reproches contra las injerencias políticas, Fernández dijo que se hace a un lado, para que nadie diga que “el Pérez Zeledón es de Gilberth Fernández”. Fue reiterativo en que el Pérez Zeledón es una asociación deportiva, propiedad de todo el pueblo, y que de ninguna manera puede llegar a concebirse como una sociedad anónima.

Gilbert Fernández rinde su último informe. A su lado (de camisa blanca) Juan Luis Artavia, el nuevo presidente.

Gilbert Fernández rinde su último informe. A su lado (de camisa blanca) Juan Luis Artavia, el nuevo presidente.

“Vamos a estar colaborando. Que deje la presidencia no quiere decir que vamos a ser mezquinos”, expresó, para alivio de los miembros de la nueva junta directiva y de una inusualmente abarrotada sala de sesiones.

Esta manifestación de Fernández debió ser recibida como un tanque de oxígeno por los miembros de la nueva junta directiva, si se parte de que a lo largo de dieciséis años, sus empresas hicieron aportes al Municipal de Pérez Zeledón por la bicoca de un millón de dólares.

Pero, además, Fernández (y también otros directivos y asociados) acudieron en respaldo de la Asociación cuando necesitó préstamos millonarios, sin cobrarle un cinco por intereses, y para atender a altos dirigentes del futbol y a ejecutivos de empresas que luego se convirtieron en patrocinadores del equipo, según lo recordaron él o el propio fiscal de la junta directiva, Jorge Garro.

El diputado Ottón Solís toma el juramento de los nuevos miembros de la Junta Directiva.

El diputado Ottón Solís toma el juramento de los nuevos miembros de la Junta Directiva.

Advirtió, eso sí, que el equipo está en peligro; que hay enemigos entre los propios generaleños que quieren hacerle daño y que tratan de despojarlo de un estadio que le pertenece, no sólo por las inversiones que se han dado durante los últimos años, sino por los esfuerzos y logros que han caracterizado a la dirigencia del futbol local a lo largo de la historia, desde que se jugaba en terceras y segundas divisiones.

La despedida de Gilberth Fernández como presidente del Pérez Zeledón fue con una ovación y de pie. Hizo votos de esperanza para que la nueva junta directiva logre alcanzar el campeonato nacional y para que siga defendiendo la administración del estadio (hay un litigio en los tribunales de lo contencioso administrativo, donde el licenciado Artavia solicitó una medida cautelar), mientras, en el dieciséis, se van los concejales que han querido privarlo del alegado derecho.

La nueva junta directiva quedó integrada de la siguiente manera:

  • Presidente: Juan Luis Artavia Mata
  • Vicepresidente: Roberto Acevedo Silesky
  • Secretario: Edgar Jiménez Riso
  • Tesorero: Fabio Vargas Solís
  • Vocal I: Marvin Solís Fallas
  • Vocal II: Octavio Montero Guerrero
  • Vocal III: Walter Meléndez Altamirano
  • Fiscal: Jorge Garro Zúñiga.

En el audio, el empresario Gilberth Fernández se refiere a la controversia existente sobre el uso del Estado Municipal de Pérez Zeledón:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/186338140″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]


16 enero, 2015

Anúnciate Gratis