Generosa respuesta a carrera contra el cáncer

Unas 450 personas se acercaron a ayudar a las sobrevivientes de cáncer de mama de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Con más de cuatrocientas cincuenta personas inscritas en la competencia atlética y la caminata, el evento de apoyo a la Asociación Esperanza de Vida celebrado en la mañana de hoy –domingo 16 de octubre de 2016- se convirtió en un éxito.

Más que eso; la IV Carrera contra el Cáncer de Mama, de 8,6 kilómetros y una caminata recreativa en que participaron hombres y mujeres, adultos y niños, son apenas dos de las actividades organizadas para apoyar a la Asociación, una organización generaleña integrada por sobrevivientes al cáncer de mama.

Pérez Zeledón es un canton con muy alta incidencia de cáncar. La batalla es enorme.

Pérez Zeledón es un canton con muy alta incidencia de cáncar. La batalla es enorme.

El primer lugar general de la carrera lo ganó Juan Luis Fallas Navarro y el primer lugar en la rama femenina fue alcanzado por Marisol Matarrita. (Ver la tabla de posiciones en la página de Facebook del Comité Cantonal de Deportes).

Después de las competencias, se incluyó una jornada de zumba, en el gimnasio techado del complejo polideportivo de Pérez Zeledón, también con el fin de recaudar fondos para la Asociación.

Simultáneamente, desde ayer, se viene celebrando la Primera Feria del Pan, en el centro comercial Plaza Monte General, en el distrito Daniel Flores. Aquí, una veintena de empresas panificadoras –desde micro hasta medianas empresas- están exponiendo y vendiendo sus productos.

La Feria del Pan tiene el doble propósito de promover las marcas y los productos de las empresas panificadoras y de recaudar fondos para la Asociación. La feria comenzó ayer y se prolongará hasta avanzada la tarde de hoy.

El cáncer no discrimina. De ahí la necesidad de que todos -sin distinciones- se sumen a la batalla.

El cáncer no discrimina. De ahí la necesidad de que todos -sin distinciones- se sumen a la batalla.

Tanto la Feria como las actividades que tuvieron como sede el Polideportivo, fueron incorporadas a las celebraciones del octogésimo quinto aniversario de la fundación del Cantón de Pérez Zeledón.

Con este motivo se ha desarrollado un amplio programa de celebraciones, liderado por la Municipalidad, a lo largo de dos semanas. Las celebraciones, que terminan hoy, incluyeron una amplia agenda de recuentos históricos y actividades culturales, deportivas, educativas, y cívicas.

Estas celebraciones han incluido escenarios como el parque de San Isidro de El General, el auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural, las instalaciones de la Feria del Productor Generaleño y el centro comercial Monte General.

Desde hace años, Pérez Zeledón dedica un pequeño espacio anual, más bien de carácter cívico a la conmemoración de la fecha del cantonato, y una gran celebración cada cinco años.


16 Octubre, 2016

Anúnciate Gratis