Generosa respuesta al llamado de Cuidado Paliativo

Kermith Ruiz, Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta Rúa.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Aunque las condiciones meteorológicas fueron adversas -pues las nubes anunciaban lluvia desde temprano y se precipitaron apenas iniciado el primer tiempo del primer partido- la respuesta de los generaleños al llamado del Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico fue generosa, ayer, por la tarde.

Cientos de generaleños acudieron al Estadio Municipal de Pérez Zeledón a disfrutar la III Copa Rotativa de Futbol del Centro Dr. Gastón Acosta Rúa, un evento deportivo en el que participan cuatro equipos integrados por jugadores de más de 45 años de edad.

Los amigos de Pompilio lucharon a muerte, pero no pudieron con el equipo de Alto Riesgo.

Los amigos de Pompilio lucharon a muerte, pero no pudieron con el equipo de Alto Riesgo.

Es la oportunidad de apoyar a una organización creada para mitigar el sufrimiento de los niños con enfermedades y padecimientos para los que la medicina curativa no tiene respuesta, y para revivir los momentos gloriosos  del futbol de Pérez Zeledón.

Así, es posible encontrarse, saludar y ver en la cancha a jugadores que dieron renombre al futbol generaleño, como Taylor Morales, Farlen Ilama, Quincho Muñoz, Jaime Quesada, Albin Vargas, Ofo Fallas y José Tabash.

Están integrados en los equipos Veteranos del Pérez Zeledón, Alto Riesgo, Pompilio y sus amigos y Los Despistados. La cuadrangular de ayer sirvió para que Alto Riesgo, del barrio La Palma, consolidara la hegemonía que había establecido el año anterior.

Un sentido homenaje a Kermith Ruiz, deportista insigne y gran colaborador del Centro de Cuidado Paliativo.

Un sentido homenaje a Kermith Ruiz, deportista insigne y gran colaborador del Centro de Cuidado Paliativo.

Alto Riesgo se convirtió, en consecuencia, en el ganador de la cuadrangular, durante el segundo año consecutivo. Veteranos del Pérez Zeledón, ganador de la primera cuadrangular, quedó relegado al segundo puesto, aunque sólo por diferencia de goles, ayer, sábado 14 de mayo de 2016.

Pero, aunque cada equipo hace lo que puede por ganar el campeonato, la Copa Rotativa del Centro de Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta Rúa es un evento de amor y solidaridad con los niños que padecen enfermedades terminales o sufrimientos crónicos.

El Centro provee de apoyo medicinal y sicológico a los niños y también a sus familias, que en muchos casos también padecen extremos sufrimientos de aislamiento y pobreza. De los recursos limitados en que se desenvuelve el  Centro, también hay para ayudarles con alimentos.

Una plática previa: Aquí todos son ganadores. Están en todos los lugares donde los necesiten.

Una plática previa: Aquí todos son ganadores. Están en todos los lugares donde los necesiten.

La actividad de ayer también estuvo revestida de un carácter sentimental, porque se le dedicó a Kermith Ruiz Barrantes, un deportista emblemático de Pérez Zeledón, que jugó con el equipo local durante veinte años consecutivos y que se ha mantenido a su lado durante los años posteriores.

Con la salud disminuida, y en silla de ruedas, Kermith fue acompañado hasta el centro de la cancha por amigos inseparables, cuyos nombres también rayan en la leyenda: Roberto (Mosca) Campos y  Froilán (Patica) Mesén.

La Copa Rotativa del Centro de Cuidado Paliativo ha sido bien recibida por los generaleños, muchos de los cuales no compran una, sino dos o varias o muchas entradas, con el fin de ayudar a la causa. Se tiene previsto, de antemano, que la cuarta edición se celebre en el próximo mes de febrero, para evitar las características lluvias de mayo.


15 Mayo, 2016

Anúnciate Gratis