Generosa respuesta al llamado de Cuidado Paliativo

Cuidado paliativo, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los resultados de una campaña de Coopealianza, orientada a concientizar a los asociados para que capitalizaran los excedentes del año pasado, culminaron con un premio de cinco millones de colones a favor del Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico Dr. Gastón Acosta Rúa, con sede en Pérez Zeledón.

El aporte de los asociados a Coopealianza fue entregado por el Marco Vinicio Murillo, presidente del Consejo de Administración, y Francisco Montoya, gerente general, a Marlene Badilla, en su condición de representante del Centro de Cuidado Paliativo, en la mañana de hoy, nueve de junio de 2016.

El Presidente del Consejo de Administración y el Gerente General entregaron el aporte a Marlene Badilla, representante del Centro.

El Presidente del Consejo de Administración y el Gerente General entregaron el aporte a Marlene Badilla, representante del Centro.

El dinero proviene de la capitalización de 20 millones de colones, a través de la campaña “Excedentes de Amor”, según la cual, por cada asociado que decidiera voluntariamente capitalizar sus excedentes, Coopealianza entregaría a Cuidado Paliativo cuatro millones de colones.

Como complemento, Coopealianza giró un millón de colones adicional, proveniente de los recursos destinados a programas de solidaridad.

El Centro de Cuidado Paliativo –un proyecto de la Fundación pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico, está por cumplir una década. Fue creado para atender las necesidades de los niños que sufren enfermedades –usualmente dolorosas y a veces terminales- que no responden al tratamiento médico.

Ellos reciben atención para paliar el dolor y aceptar con estoicismo sus padecimientos y sus familiares también reciben conocimientos para atenderlos y soporte psicológico. Hay ocasiones en que, además, hay que brindarles apoyo alimentario, por tratarse de familias de muy escasos recursos económicos.

Los generaleños suelen responder con generosidad, ante los llamados del Centro de Cuidado Paliativo. La imagen corresponde a una cuadrangular de futbol.

Los generaleños suelen responder con generosidad, ante los llamados del Centro de Cuidado Paliativo. La imagen corresponde a una cuadrangular de futbol.

Se ha venido brindando atención a un promedio superior a los 200 niños, en los seis cantones de la Región Brunca, y también de Quepos y Parrita.
Esta es la tercera vez que Coopealianza acude en ayuda del Centro de Cuidado Paliativo Pediátrico, en un gesto que evidencia la esencia del cooperativismo: la solidaridad. Es, también, una forma de demostrar los excelentes resultados que se alcanzan, cuando se trabaja de manera colectiva.

La campaña Excedentes de Amor, en concreto, es el reflejo de la grandeza de la Cooperativa, de la respuesta a un llamado de colaboración, de los colaboradores, desde las plataformas (que se encargaron de informar y motivar a los asociados acerca de la bondad del proyecto) y de los asociados, que respondieron generosamente, según coinciden Murillo y Montoya.


9 Junio, 2016

Anúnciate Gratis