Generaleños solidarios con los atletas especiales


Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Una vez más, la comunidad generaleña ha dado muestras de solidaridad ante un llamado de ayuda y, en esta ocasión, el gesto privilegia a los atletas especiales generaleños que acudirán a las olimpiadas especiales del próximo mes de noviembre de 2015.

La respuesta de los generaleños ante un llamado de los ciudadanos Ned Gordon y Alejandro Acevedo, a donar camisetas para uniformar elegantemente a los atletas especiales, ha sido positiva y sólo falta que estén formalizadas todas las ofertas -depositando el dinero y aportando los recibos- para que la industria textil inicie la confección.

Los representantes de Pérez Zeledón deberán ir elegantemente uniformados. No podría esperarse otra cosa.

Los representantes de Pérez Zeledón deberán ir elegantemente uniformados. No podría esperarse otra cosa.

Son 125 los atletas especiales generaleños clasificados para participar en las olimpiadas programadas para los días 17, 18 y 19 de noviembre, en Alajuela y San José. Se trata de competencias de las que los generaleños suelen regresar cargados de triunfos y que sirven para clasificar a los que participan en competencias internacionales.

También de competencias internacionales han regresado con preseas. Pero el éxito ha dependido -como ocurre ahora- del apoyo que les pueda brindar la comunidad generaleña, en la figura del sector empresarial y de generosos particulares.

Las muestras de solidaridad se han venido dando entre los generaleños que han ofrecido aportar una, dos o varias camisetas (cada una cuesta 4.068 colones) encuentran como contrapartida el respaldo de empresas como Grupo de Inversiones FyF y Supermercados BM, éstos en la persona de Errol Rojas, que han ofrecido cubrir el costo de las camisetas faltantes, según informes de Acevedo.

Son 125 los atletas especiales que representarán a Pérez Zeledón, en el Valle Central.

Son 125 los atletas especiales que representarán a Pérez Zeledón, en el Valle Central.

Pero también destaca, en esta cruzada, el esfuerzo empresarial de Textiles JB -propiedad de Jesús y Martín Beita- de otorgar un descuento especial, a los organizadores y colaboradores de los juegos atléticos especiales de Pérez Zeledón.

Acevedo agradeció el gesto de apoyo de los generaleños: “Estas actitudes desde quien ofreció y entregó el dinero o lo depositó en el local de Textiles (JB) para el pago de una camiseta, hasta estas empresas con responsabilidad social empresarial, hacen de nuestro cantón algo muy especial: el ser solidarios. Gracias”, dijo en su muro de Facebook.

Pero, aunque los ejecutivos empresariales ofrecieron cubrir los costos de las camisetas que faltan, todo el que sienta la necesidad de ayudar a la muchachada puede hacerlo. Es imperioso, eso sí, que hagan llegar los comprobantes de depósito a Ned Gordon, para autorizar el inicio de la confección de las camisetas.

El dinero se puede depositar en Textiles JB, ubicado en el complejo industrial que se encuentra ubicado frente a Hielo Azo, en la salida de la Fuerza Pública hacia el antiguo Parque de la Madre.

Al frente de la delegación generaleña está la profesora Roxana Valverde Fallas, docente del Centro de Educación Especial de Pérez Zeledón.


18 Octubre, 2015

Anúnciate Gratis