Generaleños se preparan para Olimpiada Iberoamericana de Física

Imagen: Generaleños se preparan para Olimpiada Iberoamericana de Física

Son del Colegio Científico de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq. a der. Moacir Fonseca, Josué Vargas (centro) y Walter Barrantes. Ellos estudian tenazmente para clasificarse a la Olimpiada Iberoamericana.

Tres estudiantes de quinto año del Colegio Científico de Pérez Zeledón se preparan para asistir a la Olimpiada Iberoamericana de Física que será en Panamá, en octubre.

Se trata de Josué Vargas, Moacir Fonseca y Walter Barrantes, quienes pasaron la primera fase eliminatoria de la competencia, la cual se realizó en mayo en la Universidad Nacional (UNA) de Heredia, y en la que compitieron 500 estudiantes costarricenses de décimo y undécimo año.
Los generaleños se clasificaron a la final entre diez jóvenes de todo el país, y ahora solo cuatro obtendrán el boleto a la gran justa.

Un profesor de Heredia prepara a los finalistas, por lo que tanto Josué, Moacir y Walter viajan a esa provincia tres días a la semana para pulir sus conocimientos, pues en setiembre se aplica la decisiva prueba.

“Es una experiencia muy bonita ir a la preparación y esperamos que los tres clasifiquemos porque es importante para nosotros”, dijo Josué Vargas.

Por su parte Moacir Fonseca señaló que su sueño es ingresar a la Universidad de Costa Rica (UCR) a estudiar Ingeniería Mecánica, por lo que dará lo mejor de sí para estar en esa Olimpiada.

“Le estamos poniendo bastante para poder asistir. La física es mi favorita, ninguna otra se le compara”, aseveró.

La Olimpiada iberoamericana es organizada por la UNA y el Colegio Científico de Pérez Zeledón nunca ha quedado mal en el pasado. Por tal motivo, estos tres estudiantes prometen que este año tampoco será la excepción.  


5 julio, 2010

Anúnciate Gratis