Generaleños se pierden las celebraciones

Empresas generaleñas.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Si bien es cierto que ha habido celebraciones concurridas, como el “baile para recordar”, que congregó a centenares de alegres y dinámicos adultos mayores, se percibe una tendencia de los generaleños a ignorar las actividades de conmemoración del octogésimo quinto aniversario de la fundación de Pérez Zeledón.

Además de la Feria, ha habido actividades para bailar, hacer deportes, escuchar, admirar.

Además de la Feria, ha habido actividades para bailar, hacer deportes, escuchar, admirar.

¿Falta de curiosidad? ¿Tribulaciones? ¿Falta de identidad? Un día como ayer, 12 de octubre de 2016, era para que el parque de San Isidro de El General se hubiera llenado asistentes al III Festival de la Producción Generaleña.

Treinta productores generaleños acudieron –por tercer año consecutivo- a vender los productos que elaboran en sus micro y pequeñas empresas, mostrar una amplia gama de tentadores alimentos y bocadillos y promover sus marcas.

Fue un día de oferta abundante, en que los generaleños pudieron apreciar no solamente productos alimenticios elaborados, excelentemente presentados; también productos agrícolas y artesanales que evidencian el esfuerzo de los emprendedores por alzar vuelo en el mundo empresarial.

En otras latitudes, un “flashmob” (una presentación en que aparece sorpresivamente un artista al que se le van sumando otro y otro y otro) convoca multitudes que aplauden como poseídas. En San Isidro, los transeúntes pasan apresurados, vuelven a ver hacia otro lado, o se hacen los desentendidos, en las bancas del parque.

Las celebraciones del cantonato han incluido una amplia lista de actividades que engloban el quehacer generaleño.

Las celebraciones del cantonato han incluido una amplia lista de actividades que engloban el quehacer generaleño.

Si ha habido una gran celebración de cantonato, en Pérez Zeledón, es por los organizadores y los protagonistas. Sea como sea, las actividades continuarán hasta el próximo domingo, 16 de octubre, y en una fecha como hoy, la plazoleta de San Isidro está sirviendo de escenario a actividades recreativas para adultos mayores, presentaciones artísticas y grupos de baile.

Mañana, viernes, a partir de las 6:30 de la tarde, será la velada boxística, en el Mercado Municipal de Pérez Zeledón; y el fin de semana, una serie de grandes acontecimientos de apoyo a la Asociación Esperanza de Vida, una organización integrada por mujeres supervivientes al cáncer de mama.

Las actividades de apoyo a la Asociación Esperanza de Vida arranca un acto oficial de inauguración de la Feria del Pan, a las dos de la tarde, en Plaza Monte General. Veinte empresas panificadoras acudirán a presentar la impresionante oferta de panes y reposterías, y representantes de instituciones y de grandes empresas se ocuparán de brindar charlas de gran interés, relacionadas con la industria panificadora y la salud.

Productos apetitosos y sanos, en el III Festiva de la Producción Generaleña.

Productos apetitosos y sanos, en el III Festiva de la Producción Generaleña.

El domingo, a las ocho, arrancan simultáneamente la IV Carrera Atlética contra el cáncer de mama (en el Polideportivo de Pérez Zeledón) y una competencia de ciclismo de ruta (en Plaza Monte General).

Durante estos dos días, las actividades de apoyo a la lucha contra el cáncer, incorporadas a la conmemoración de la fundación del XIX cantón de la provincia de San José, estarán concentradas en el centro comercial, donde habrá actos culturales y deportivos.

Los detalles del programa pueden ser consultados en el Cronograma de Actividades, que ha venido siendo publicado en las páginas de Facebook de la Municipalidad de Pérez Zeledón y de PerezZeledon.net.


13 Octubre, 2016

Anúnciate Gratis