Generaleños se hicieron sentir en San José ante los poderes del Estado

IMG_0136

Los generaleños se hicieron sentir en San José dispuestos a no dejar dudas ante los poderes del Estado de que el plebiscito efectuado el 18 de diciembre aquí se respeta.

El pueblo decidió por una amplia mayoría de votos la destitución del alcalde Luis Mendieta Escudero, quien desde que asumió el cargo ha estado inmerso en el centro de la polémica por su incapacidad de diálogo y mal manejo del municipio, pero él se aferra al puesto.

De esta manera, representantes políticos y las fuerzas vivas de Pérez Zeledón estuvieron primero en el congreso donde contaron el apoyo de muchos diputados.

Posteriormente marcharon hacia el despacho de la legisladora Xinia Espinoza, a quien el séquito generaleño le demostró su rechazo por la actitud que ella y su esposo han asumido en este proceso, amparados en una supuesta legalidad.

Luego se dirigieron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) donde respaldaron lo actuado por este órgano electoral referente al retiro de las credenciales a Mendieta y en todo el plebiscito.

No obstante, su exigencia se impuso con fuerza cuando marcharon hacia la Sala Constitucional, con la consigna de que los magistrados supieran del rechazo popular por haber reinstalado al alcalde mientras estudian un recurso presentado por él. Los manifestantes le piden a los constitucionalistas que se respete la voluntad del pueblo.

 


1 Febrero, 2012

Anúnciate Gratis