Generaleños rescatan monumento histórico de la maleza y el olvido

Imagen: Generaleños rescatan monumento histórico de la maleza y el olvido

Se trata de la Casa Refugio Ojo de Agua en el Cerro de la Muerte

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Parte del equipo de voluntarios generaleños tras la ardua faena.

Unos 20 generaleños, enamorados de sus raíces, se pusieron manos a la obra para rescatar del olvido la Casa Refugio Ojo de Agua.

El equipo de voluntarios salió de San Isidro muy temprano el sábado 19 de noviembre en dos busetas, dispuestos a salvaguardar ese monumento histórico nacional.Con rastrillo, machetes bien afilados, motoguadaña y palas dejaron bien limpio los alrededores de la casa en medio de la estación cálida la mañana y el verdor exuberante del bosque del páramo.

A eso de las diez a.m. hicieron un receso –pues la tripa se retorcía del hambre– y degustaron un rico almuerzo envuelto en hojas: torta de huevo, carne de cerdo, arroz, frijoles y puré de papa, para luego seguir con la faena hasta el mediodía.

Los voluntarios se sintieron complacidos de aportar su granito de arena en el rescate de ese legendario lugar donde pernoctaron decenas de pioneros en su ruta de conquista al Valle de El General.

Para la limpieza de la Casa Refugio Ojo de Agua, el grupo contó con el apoyo de los funcionarios del Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte.br />

Los generaleños esperan volver en enero próximo para no descuidar este monumento, que ha sido olvidado por el Gobierno..

Participaron las siguientes personas: Albán Villegas Cruz, Ned Gordon Zamora, Enrique Solís Elizondo, David Naranjo Alfaro, Dinorah Rojas B, Felipe Zúñiga Naranjo, José H. Molina Calvo, Godofredo Tenorio Fonseca, David Molina Rivera, Jorge A. Loría Zamora, Ana Julia Fernández Ch, Manuel Duarte Delgado, Rolando Ávalos Ávalos, Jorge Montes Villalta, Jhon Retana Argüello, Jorge Oguilve Araya, Edgar Oviedo Blanco, Mauricio Díaz Leiva, Cristian Ureña Fonseca, Gabriela Naranjo Alfaro y Fabián A. Vargas Picado.

Vea la galería completa.


21 noviembre, 2011

Anúnciate Gratis