Generaleños quieren su propio festival de las artes

Imagen: Generaleños quieren su propio festival de las artes

Concejo da visto bueno, pero alcalde rechaza iniciativa

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El grupo de adultos mayores Crestones Dorados promueve el folclor regional.

En el seno del Concejo Municipal surgió una iniciativa que busca crear en el cantón un Festival de las Artes Generaleñas para promover la cultura local.

La moción presentada por los regidores David Araya y Geiner Alvarado fue aprobada por el Concejo, sin embargo, al parecer no cuenta con el aval del alcalde Luis Mendieta.
De acuerdo con el regidor David Araya, el alcalde vetó el acuerdo municipal que daba el visto bueno al evento, empero buscarán la forma de que el festival se realice.

Precisamente se abrió una página en Facebook con el nombre “Queremos un Festival de las Artes Generaleñas”, que a la fecha cuenta con más 350 miembros quienes están a favor de la propuesta. 

“La lucha para que el Festival sea una realidad está empezando. Sabemos que la administración municipal está en contra. Por tal motivo  necesitamos el apoyo de todos ustedes, ingresen a la página denle Me gusta para hacer esta iniciativa más grande cada día.”, escribió Araya en el muro de Facebook.

Se pretende que el festival se lleve a cabo en noviembre en el parque de San Isidro de El General y en el Mercado Municipal.

“En Pérez Zeledón rebosa gran cantidad de artistas locales, entre ellos: artesanos, pintores, músicos, grupos de danza y de baile folclórico, que merecen exponer todo su potencial”, concluyó el regidor.


29 abril, 2011

Anúnciate Gratis