Generaleños pidieron de todo al Gobierno

Imagen: Generaleños pidieron de todo al Gobierno

Los tópicos abordados fueron: salud, educación, vivienda, agro, e infraestructura vial

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Consejo de Gobierno realizada en el gimnasio del Liceo Unesco

La sesión del Consejo de Gobierno realizada en el gimnasio del Liceo Unesco, sirvió para que los generaleños plantearan una serie de petitorias al presidente Oscar Arias y sus ministros, orientadas en su mayoría al fortalecimiento del sector salud, agro, vivienda, educación, e infraestructura vial.

En cuanto al orden y seguridad del evento, no se presentó queja alguna, directores regionales, estudiantes, y representantes de diversas organizaciones, pudieron expresar sus ponencias y las hicieron llegar al Presidente de la República, quien se mostró anuente en escucharlas.Buenas nuevas en materia vial se dieron a conocer, al referirse la ministra de Transportes, Karla González, a la implementación pronta del plan de reordenamiento vial de la ciudad de San Isidro de El General, así como también la licitación de los puentes San Isidro y Jilguero y los peatonales, para construirse a partir del año entrante.


El ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, entregó bonos de vivienda a siete familias del cantón

El ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, entregó bonos de vivienda a siete familias del cantón. Posteriormente inauguró junto con el gerente general del BANHVI, Ednio Rodríguez, el proyecto habitacional El Clavel, resultando beneficiadas 24 familias.

El ministro de la Producción, Alfredo Volio, dio su apoyo a los proyectos agrícolas gestados en la zona, tanto en investigación, soporte en áreas técnicas, beneficios económicos por el aporte ambiental. A su vez firmó junto con el presidente Arias, la Ley de Agricultura Orgánica, la cual estimula el desarrollo, promoción y fomento de esta agricultura.

Pero en el sector salud no se hicieron esperar las petitorias, el doctor Benjamín Muñoz, presidente de la Junta de Salud de Pérez Zeledón, abogó por la urgente necesidad de una nueva sala de emergencias, la implementación de especialidades médicas en el Hospital Escalante Pradilla, así como mayor apertura de EBAIS.


El ministro de Educación, Leonardo Garnier.

Ante ello el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Eduardo Doryam, manifestó su disposición de agilizar las obras en el menor tiempo posible.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, enfatizó la necesidad de dotar a varios centros educativos de infraestructura propia, pues muchos de estos funcionan en lugares inapropiados para la adecuada formación de los estudiantes.

Asimismo escuchó a los niños líderes de Prodecoes, quienes expresaron la importancia de fortalecer el programa y ampliarlo a nivel nacional.

Por último el Presidente de la República avaló la serie de ponencias. Señaló que las acciones a emprender no serán prontas, pero sí alcanzables a su debido tiempo, mediante una jerarquía de necesidades que permitan determinar la urgencia de cada uno de los proyectos clamados por los habitantes de este cantón. Habló sobre la importancia del TLC para el desarrollo del país y la educación como eje medular para tal efecto.

Para ver más fotos, haga click aquí


18 Octubre, 2006

Anúnciate Gratis