Generaleños medallistas en Juncos UNA 2013

Premios Juncos UNA 2013

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
iete atletas generaleños se apuntaron un éxito con su participación en los Juncos 2013 (Juegos Universitarios de Costa Rica) celebrados durante la semana pasada en el Valle Central, en las disciplinas de voleibol masculino y femenino, comunicó el entrenador Roberto Monterrey.

Juncos es un acontecimiento que se celebra cada dos años en alguna de las sedes de las cuatro universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Universidad Nacional (UNA) Y Universidad Estatal a Distancia (UNED), y en las justas también participan las universidades privadas.

En los Juegos Universitarios UNA 2013 participaron más de mil atletas de doce universidades.

“No tienen idea de la satisfacción que me da esta imagen (la fotografía en que aparecen los generaleños con sus entrenadores), pues en ella se está sintetizado nuestro objetivo como organización del Voleibol de Pérez Zeledón. Que estos jóvenes luzcan sus medallas en el pecho, que sean personas de bien y que gracias en parte a lo que les inculcamos, hoy estén obteniendo una profesión y obteniendo logros deportivos, es lo que nos motiva a seguir adelante”, comunicó Monterrey en su perfil de Facebook.

En la fotografía aparecen los generaleños Elke Espinoza Gómez (entrenadora), Angélica Jiménez Fallas, Luis Céspedes, Emanuel Villarreal Hernández, Cristina Monterrey, Pablo Estrada, Alfonso Villarreal Vega y Saúl Elizondo Morales y Roberto Monterrey.

Los Juegos Universitarios  Juncos  se realizan en las especialidades de tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, futbol, atletismo, futsal, natación, futbol y en este caso específico se efectuaron entre el viernes 19 y ayer domingo 28 de 2013.

Juncos es un acontecimiento que promueve la confraternidad deportiva y cultural entre las universidades del país. Las prácticas deportivas están regidas por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE), como organismo que se ocupa de la coordinación y promoción del deporte universitario y de servir de canal para el intercambio deportivo universitario internacional. Tiene sustento en un convenio entre las cuatro universidades estatales y cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

El encuentro está revestido de la mayor significación. La inauguración de Juncos UNA 2013 estuvo presidida por la rectora de la Universidad Nacional, Sandra León Coto, y en ella también participaron Dinia Fonseca Oconor, vicerrectora de Desarrollo; Nelly Obando Álvarez, vicerrectora de Vida Estudiantil, Dra. Rocío Carvajal Sánchez, Directora del Departamento de Promoción Estudiantil; y Albert Torres Vargas, coordinador del Área Deportiva de Promoción Estudiantil.


29 abril, 2013

Anúnciate Gratis