Generaleños marcharán por sus derechos

Consejo de Fuerzas Sociales de Pérez Zeledón

El Consejo de Fuerzas Sociales de Pérez Zeledón está impulsando una marcha el próximo lunes 19 de octubre a partir de las 8:00 a.m. para exigir al Gobierno mejoras y acciones concretas en muchas áreas que actualmente son deficientes en el cantón.

Por ejemplo, el atraso en la entrega de medicinas en los Ebais en tiempo real, los problemas de abastecimiento de agua, el mal estado de los caminos, la canalización de ríos y obras de mitigación de fenómenos naturales, los pocos avances en la ampliación del área de emergencias del Hospital Escalante Pradilla y de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero, son algunas de esas carencias.

La marcha saldrá de a las 8:00 a.m. de Brasilia y se espera una concurrencia de por lo menos 2.000 personas, quienes con pancartas y en forma pacífica, buscarán defender sus derechos y hacer eco ante las autoridades pertinentes.

Posterior a esa manifestación, los miembros del Consejo de Fuerzas Sociales realizarán una Mesa de Negociación con los directores regionales de las diferentes instituciones gubernamentales como AyA, MOPT, CCSS, CONAVI y otras, con el fin de comentar el pliego de peticiones enviado al Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, y al Consejo de Gobierno, en aras de establecer una coordinación ante estos y dar solución al planteamiento de sus peticiones.

El Consejo de Fuerzas Sociales de Pérez Zeledón lo integran: Cámara de Comercio, Pastoral Social, Comité Patriótico, UPIAV, UTRAIPZ, SEC, SINAESPA y UCADIPZ .


16 Octubre, 2009

Anúnciate Gratis