Generaleños invitados a campeonato internacional de karate

Karate II Panam Cup, setiembre 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Miembros de la prestigiosa Academia Karate Kyohushin de Pérez Zeledón aspiran a participar en el próximo Campeonato Internacional de Karate con Contacto, programado para el próximo 28 de noviembre de 2015 en el Gimnasio de Conchalí, un municipio del Gran Santiago de Chile.

El karate es un deporte que ha deparado éxitos a Pérez Zeledón.

El karate es un deporte que ha deparado éxitos a Pérez Zeledón.

Claudio Toledo, representante de la organización Iko Matsushima Chile cursó formal invitación a Álvaro Lenin Carvajal, representante de Iko Matsushima Costa Rica, y la participación de los generaleños dependerá de que puedan conseguir los fondos necesarios para cubrir los gastos de viaje, indicó Natasha García, estudiante de karate.

La academia de karate de Pérez Zeledón es mejor conocida fuera de las fronteras nacionales que en el propio Pérez Zeledón, y acumula una significativa cantidad de éxitos en competiciones internacionales. El karate que practican, en la modalidad kyokushin, es un deporte con contacto, que tiene por objetivo “la eficacia que se alzanca en el combate real”.

Como deporte que exige una estricta disciplina, el karate contribuye con la formación de la personalidad.

Como deporte que exige una estricta disciplina, el karate contribuye con la formación de la personalidad.

La delegación generaleña en el campeonato internacional de Chile, integrada por su sensei  (profesor) Álvaro Carvajal, una estudiante cinturón naranja y cuatro estudiantes cinturón marrón. Les permitiría competir y, con ello, cosechar para Costa Rica otros resonados triunfos.

Pero también les permitiría, a los cuatro cinturones marrón, realizar las pruebas correspondientes para alcanzar el grado de cinturón  negro.

De la trayectoria de esta academia generaleña se recuerda, por ejemplo a Wagner Hidalgo Duarte, de Daniel Flores, por un segundo lugar obtenido en el torneo internacional de karate de las Américas “4th All Americas Karate Cup”, celebrado en la Villa Olímpica de Desamparados, el 16 de noviembre de 2013, donde estuvieron compitiendo atletas de Argentina,  Aruba, Bélgica, Brasil,  Chile, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y los Estados Unidos.

Los generaleños irían a competir y también a hacer la prueba para subir de categoría.

Los generaleños irían a competir y también a hacer la prueba para subir de categoría.

Y una delegación de la Academia acaba de regresar del “II Panam Cup”, celebrado en Panamá, en el recién pasado mes de setiembre de 2015, donde obtuvo campeones, subcampeones y terceros lugares, en distingas categorías, de acuerdo con informes del profesor Carvajal y la estudiante García.

En Costa Rica existen seis escuelas de karate (un deporte practicado por 40 millones de personas de todo el mundo), pero la representación nacional está a cargo de Álvaro Lenin Carvajal Calderón

Como deporte que demanda una estricta y sistemática disciplina, el karate ha venido a contribuir en la formación de la personalidad de decenas de generaleños y a formar profesionales altamente competitivos que se desempeñan en el capo de la seguridad.

NOTA: Si usted está interesado en obtener más información acerca de la posibilidad de patrocinar a estos deportistas que preparan el viaje para participar en el campeonato internacional de noviembre o para conocer más detalles acerca de la academia y la disciplina deportiva, puede comunicarse con Álvaro Lenin Carvajal, por el teléfono 6104 2373 o con Natasha García, por el teléfono 8882 2351.


4 octubre, 2015

Anúnciate Gratis