Generaleños festejan su santo para restaurar catedral

Imagen: Generaleños festejan su santo para restaurar catedral

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Carolina Fallas Calabera, Stefany Gómez Rámirez y Adriana Vargas Cordero.

La parroquia de San Isidro labrador en Pérez Zeledón, celebra sus festejos patronales con el propósito de restaurar la catedral.

Este proyecto se gesta desde el 2006 y tiene un costo de 150 millones de colones. Hasta la fecha han recaudado unos 75 millones mediante la realización de festejos y el aporte de feligreses. En esta oportunidad, se pretenden obtener más recursos por medio de estas fiestas que prometen muchas atracciones.

Hugo Zuñiga, miembro de la comisión organizadora, señaló que una de las intenciones es remembrar las costumbres generaleñas.

“Estamos organizando el desfile de boyeros para el día del santo patrono (15 de mayo) en el que esperamos a unos 40 de ellos, para que escenifiquen cómo era la vida en este pueblo hace 70 años”, acotó Zuñiga.

Además, se están promoviendo presentaciones artísticas, culturales y deportivas a cargo de grupos apostólicos en el atrio de templo, el estadio, y el Complejo Cultural.

No falta la buena cuchara. Quizá la actividad que genera más ingresos es la cocina, ubicada a un costado de la iglesia, donde se degusta el buen pozol, sopa de mondongo, picadillos, arroz con pollo, entre otras comidas.

La coronación de la reina se realizó el pasado domingo con 48 jóvenes participantes, siendo Estefany Gómez, la reina de estos festejos. El tope está previsto para este sábado 13 de mayo.

Alexánder Céspedes, miembro de la comisión organizadora, comentó que el juego de pólvora no puede faltar y cerrarán las fiestas con un concierto a cargo de Malpaís en la catedral. Las entradas costarán 5.000 preferencial y 2.500 general.

Nos vamos a dar el lujo de traer a este grupo. No obstante, esto nos cuesta dinero. Por ello es que cobramos entrada, para que no se malinterprete el ingreso al templo”,concluyó.


10 mayo, 2007

Anúnciate Gratis