Generaleños disfrutaron de la Orquesta

nd00_orquesta_jjara03

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica deleitó a los generaleños con un estupendo concierto en la Catedral de San Isidro de El General que removió profundas emociones.

Minutos antes de iniciar el concierto y, como entrada del menú musical de la noche , el Coro de Bronces, bajo la dirección de Luis Murillo, interpretó tres magnificas obras.

Poco después, violines, violas, chelos, contrabajos, el arpa,  trompetas, ltuba, lpercusión y demás instrumentos hicieron vibrar el templo que brilló como nunca, ante un espectáculo de excelencia, y ante un gentío que atiborró el lugar y lo lleno de aplausos.

Durante más de una hora, el público sureño disfrutó grandes clásicos de la música como Obertura El Murciélago de Johann Strauss Jr; Carmen de Bizet, Capricho italiano de Tchaikowsky, Vals de la suite mascarada de Katchaturian, Inspiración costarricense de Carlos Guzmán, entre otros.

Al final, la Sinfónica, dirigida por el maestro Alejandro Gutiérrez, complació a los generaleños con una interpretación más y fue así como sonó la música de la película Guerra de las Galaxias. Con esto vinieron más aplausos que hicieron de la catedral una cofradía cultural.

Algo digno de rescatar es la participación de los músicos generaleños, David Granados, Allan Padilla, Josué Jiménez y Raúl Robles, exalumnos de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, quienes tocaron como extras con la Orquesta Sinfónica Nacional y demostraron sublime talento.

Laura Mesén, coordinadora académica, de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, indicó que es un orgullo que egresados de la institución se integren a la Orquesta.

La Orquesta Sinfónica Nacional realiza esta gira por la zona sur del 30 de marzo al 02 de abril, y por primera vez en los 70 años de historia de la agrupación, se están llevando a cabo conciertos en Ciudad Cortés, San Vito y Golfito.


31 marzo, 2009

Anúnciate Gratis