Generaleños despidieron al intelectual amigo Juan José Mora Cordero

Imagen: Generaleños despidieron al intelectual amigo Juan José Mora Cordero

El asesor legal de la Municipalidad de Pérez Zeledón  falleció tras sufrir varios infartos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Juan José Mora Cordero. Foto tomada de su perfil de Facebook.

Murió el intelectual, el bohemio, el asesor municipal, pero principalmente el amigo de todos, Juan José Mora Cordero, y con su partida deja un gran vacío entre quienes lo conocieron de cerca y compartieron con él gratos momentos.

Mora Cordero, abogado de oficio, profesor universitario y generaleño de corazón, falleció a los 44 años de edad tras sufrir varios infartos que lo mantuvieron hospitalizado y  en una lucha agónica por la vida de la cual no logró salir avante.
Sus honras fúnebres se realizaron en la Catedral de San Isidro de El General este miércoles 11 de agosto, y sus restos pasaron luego al cementerio local entre una multitud de familiares, amigos y conocidos quienes acudieron a despedir al “Juancho”, como de cariño le decían.

Juan José trabajó por más de doce años en la Municipalidad de Pérez Zeledón, donde desempeñó una honorable labor como asesor legal, gestor de proyectos y ferviente amante de las festividades sociales de fin de año.

Sus Compañeros de la Municipalidad sacaron el ataúd de la iglesia a hombros mientras los presentes despedían al Juancho con aplausos.

Martiza Rojas, expresidenta municipal, lo recuerda como un hombre visionario, de gran erudición y verbo lírico con quien muchas veces divergió también criterios.

Para Álvaro Barrantes, compañero de trabajo y amigo de viajes bohemios, el Juancho fue un gran consejero, “siempre mantuvo buena cara para resolver los problemas y era un viajero innato, recorrió el mundo y era fiel seguidor de la música de Fito Paez y Soda Stereo”.

En Facebook, se atiborraron las muestras de cariño y nostalgia por la partida de tan  distinguido generaleño, a quien la mayoría le escribió “no es un adiós, sino un hasta luego. Nos vemos pronto Juancho”.

De esta manera, amigos, excompañeros de escuela, colegio y universidad; estudiantes, y compañeros del ayuntamiento despidieron a este buen hombre que siempre dio amor, y que poco antes de morir, dejó una carta en su perfil de Facebook donde agradece a Dios el don de la vida.

En dicho escrito literalmente expresa: “Gracias infinitas a Dios por ser tan bueno conmigo y por haber hecho de mi vida un cúmulo de experiencias maravillosas y de seres hermosos que han tenido la paciencia y la tolerancia de estar a mi lado y de soportar todos mis berrinches y mis malacrianzas”.

Descanse en paz Juan José Mora Cordero.


11 agosto, 2011

Anúnciate Gratis