Generaleños demostraron su fervor patrio

Imagen: Generaleños demostraron su fervor patrio

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Delegación de la Escuela de Enseñanza Especial de Pérez Zeledón.

Los generaleños se unieron a las actividades patrias con su característico civismo, denotado en su cultura, su creatividad y tenacidad.

No solo la Comisión Cívica Cantonal se puso una flor en el ojal con su organización cimentada, sino también los inquilinos del mercado y los centros educativos, entre ellos el Liceo Unesco con su peculiar Chinamo.Del 10 al 15 de setiembre la tradición revivió en todas sus expresiones, permitió retroceder en el tiempo, a la época que fue de nuestros abuelos.

La pica de leña al hacha, el desgrane de maíz a mano, el ordeño de vacas, apilar arroz, la pulpería de los años 50, la cocina típica, los niños en caballitos de palo desfilando por las calles de San Isidro, los bailes populares, la artesanía, en fin, toda la esencia de nuestra identidad costarricense se concentró en el Mercado Municipal.

Por otro lado, los estudiantes de décimo y undécimo año del Liceo Unesco se lucieron con su dosis de creatividad transmutada en sus característicos chinamos, donde el colegio entero, los egresados, y la comunidad en general participó.

El recibimiento de la antorcha en La Georgina por 11 centros educativos, el recorrido hacia San Isidro de El General y luego el traslado de esta hacia Convento por 12 instituciones educativas más, encendió la llama de la libertad en los corazones de cada uno de los estudiantes.

Y la lluvia no apagó la ilusión de los niños en el Desfile de Faroles que se llevó a cabo con el deber que tienen los padres de inculcar a sus hijos los valores patrios.

El 15 de setiembre despuntó el alba con nubosidad, con la Diana por las calles generaleñas, para luego dar paso a los actos cívicos y al desfile de bandas – en esta oportunidad – 43 delegaciones participantes.

Un desfile extenso pero fluido. Las aceras atiborradas de gente y el Sol asomando con recelo fue el entorno presente en el desfile, en el que se unieron en el marco del 186 aniversario de vida independiente, nuevas instituciones, aunado a la propuesta de las bandas, y la belleza imperante en las bastoneras.

En fin, el pueblo generaleño demostró su civismo, y glorificó la dicha de vivir en un país libre y soberano, donde los estudiantes son nuestros soldados.

Vea la galeria de fotos del 15 de septiembre de PerezZeledon.net solo haga click aqui


21 septiembre, 2007

Anúnciate Gratis