Generaleños de oro en los Centroamericanos

Jennifer Zúñiga y Bianca Hidalgo ganaron oro en los relevos de 400 metros, en el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil celebrado la semana pasada.

Carlos Monge B.
prensa@perezzeledon.net

Cuando se observa que a Pablo Abarca sólo le faltó sacar el disco del Estadio y  que puso la bala a más de tres metros de la marca de su inmediato seguidor; cuando Jeniffer Zúñiga y Bianca Hidalgo se cubren de oro en el  Campeonato Centroamericano Infantil A y Juvenil C, dan ganas de sacar pecho. Es que son de Pérez Zeledón.

Pablo Abarca Martínez se adjudicó el oro en el impulso de bala, con 15 metros y cuatro centímetros, por encima del nicaragüense Máximo Javier Mongalo, que la llegó a 11 metros con 87 centímetros y como si  fuera poco, lanzó el disco a 43,35 metros, más allá de la marca de 40,94 metros del guatemalteco Eduardo Ordóñez.

Van dos de oro, y sigue: Jennifer Paola Zúñiga Ureña y Bianca Leonor Hidalgo Camacho, jóvenes promesas de quince años de edad, también se adjudicaron el oro en los relevos de cuatrocientos metros, competencia en que compartieron la victoria con otras dos gacelas, una herediana y otra griega, llamadas Daniela Rojas y María Alejandra Murillo. Para participar en relevos debieron clasificar entre las diez primeras de los cien metros planos, como lo hicieron, al ocupar los puestos quinto y octavo respectivamente.

Pero, además, en el Centroamericano celebrado la semana pasada (entre el 23 y el 25 de noviembre de 2012) Isidro Santamaría Elizondo se hizo de una medalla de plata en los 600 metros planos y María José Corrales ganó un importantísimo sexto lugar en el salto largo.

Dan ganas de sacar pecho; pero es sólo el sentimiento de un espectador; porque en el deporte, además de la aptitud y el trabajo, también se cultiva la humildad.

Aunque contra reloj, por esas disposiciones raras que se dan en el Gobierno y en el Instituto Costarricense del Deporte, en Pérez Zeledón solo faltan detalles para que todo quede listo con miras a los Juegos Olímpicos Nacionales de Desamparados, que se celebrarán en diciembre. La delegación estará constituida por aproximadamente 240 atletas.

Pérez Zeledón asiste a Desamparados con optimismo, por el desarrollo que ha tenido y los alcances que ha logrado el atletismo en las competencias de voleibol, pista y campo, boxeo y ajedrez. En pista y campo, voleibol y ajedrez, Pérez Zeledón va apuntalado con campeones centroamericanos.

En boxeo, el desarrollo se ha logrado llevando los entrenamientos a cuatro distritos que, sumados a la comunidad de San Isidro de El General, producen jóvenes boxeadores  que plantean importantes expectativas. Hay gente de casta; dieron un espectáculo público admirable durante la Semana Cívica del recién pasado mes de setiembre.

Y en el ajedrez, un contingente de ganadores: niños y jóvenes, principalmente del área de Daniel Flores, que también han sido triunfadores en justas centroamericanas.
 


27 noviembre, 2012

Anúnciate Gratis