Generaleños brillantes en Nacional de Taekwondo

Escuela de Taekwondo Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

+++++

Un recuento publicado en la mañana de hoy, lunes siete de marzo de 2016, en la página Taekwondo Pérez Zeledón, revela que los generaleños, con una modesta participaciónj de 18 atletas, obtuvieron cinco medallas de bronce, una de plata y diez de oro. 

+++++

Si necesidad de esperar a conocer la tabla oficial de resultados, puede darse por un hecho que los generaleños volvieron a estar brillantes, en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2016, celebrado durante el fin de semana en el Gimnasio Nacional Eddy Cortez.

Los generaleños no son muchos, como para que alguna de sus academias ganen el campeonato, pero individualmente suelen arrasar a sus contrincantes.

Los generaleños no son muchos, como para que alguna de sus academias ganen el campeonato, pero individualmente suelen arrasar a sus contrincantes.

Fiorella Quirós Ortiz, Alejandra Morales, Rudy Godínez, Mitzy Muñoz, Andrés Altamirano, Jazmín Marín, Freddy Jiménez, María M. Zúñiga, Dylan, Krissya, Kaeonny, Yulianny, Luis, Jeudy Hidalgo, Kevin, Kamil, Marjorie, Heileen Martínez… volvieron a subir al podio.

Particular mención consigue Mitzy, que no solamente ganó oro en su categoría, sino que también ganó el trofeo a la mejor competidora del campeonato.

El Campeonato Nacional de Taekwondo 2016, en las categorías Cadete, Juvenil y Mayor, se desarrolló durante el pasado fin de semana –sábado cinco y el domingo seis de marzo- y la cosecha de medallas volvió a ser abundante.

Entrenadores de las excelentes escuelas de taekwondo de Pérez Zeledón.

Entrenadores de las excelentes escuelas de taekwondo de Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón acudió con representantes de sus tres academias de taekwondo a participar en un campeonato que recibe a más de 70 academias establecidas en todas las provincias del país. Más de mil atletas acudieron a las justas.

Pérez Zeledón luce brillante, pero las medallas obtenidas por cada una de sus academias es insuficiente para obtener el campeonato nacional, porque sus representantes son pocos, si se les compara con la masiva participación atletas de otras academias.

San Do Kwan, con sede central en Santo Domingo de Heredia, obtuvo el primer lugar en la categoría Senior y se posicionó por sexta vez consecutiva como el ganador absoluto del Campeonato Nacional y el  Comité Cantonal Deportivo y Recreativo de Desamparados (CCDR) obtuvo el primer lugar en la categoría Junior, de acuerdo con informes publicados en la página en Facebook de la Federación Costarricense de Taekwondo.

El profesor Geovanny Quirós y su hija Fiorella, una de las más destacas deportistas de Pérez Zeledón.

El profesor Geovanny Quirós y su hija Fiorella, una de las más destacas deportistas de Pérez Zeledón.

La asistencia de mil competidores y una considerable cantidad de público llevó a Wilmar Alvarado, presidente de la Federación, a considerar que el Campeonato Nacional es un evento exitoso.  “El taekwondo se está posicionando como uno de los deportes favoritos de los costarricenses por sus valores y su disciplina, la masificación del deporte y su técnica, se debe a esos factores”, dijo Alvarado, en la página de la Federación.

El Campeonato Nacional marca el inicio de temporada del 2016, en una amplia agenda del taekwondo que incluye actividades para todos los meses del año. El 10 y el 11 de abril se realizará la eliminatoria de los Juegos Deportivos Nacionales y en mayo se llevará acabo el Campeonato Nacional Infantil.

 

Créditos: Imágenes y contenido obtenidos en la página de Facebook de la Federación Nacional de Taekwondo y los perfiles de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón y los perfiles de algunos de los competidores.


7 marzo, 2016

Anúnciate Gratis