Generaleños abogan por creación de policía municipal

Imagen: Generaleños abogan por creación de policía municipal

Por medio de Facebook, piden erradicar delincuencia en el parque de San Isidro

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Imagen con fines ilustrativos.

A raíz de la publicación de PerezZeledon.net sobre la ola de delincuencia y drogadicción en el parque de San Isidro de El General, se abrió el grupo en Facebook  “Queremos mayor seguridad en el parque de San Isidro”, el cual a la fecha cuenta con más de 600 miembros, que están preocupados por la corrupción que se vive en el pulmón de nuestra ciudad.

El fin del grupo es que se constituya una policía municipal en el cantón, que vele por la seguridad de los generaleños que frecuentan no solo el parque, sino también otros puntos vulnerables del casco urbano.
David Araya, uno de los coordinadores de la iniciativa, comentó que es necesaria la presencia de una policía municipal para erradicar los actos delictivos que ahí se están  dando, principalmente por las noches.

Como parte de las acciones que está llevando a cabo el grupo, se realizó una reunión con la funcionaria del ayuntamiento local Evelyn Elizondo, quien se comprometió a elaborar un proyecto con los detalles económicos y técnicos para ser presentado al Concejo Municipal.

Esto, porque la creación de la policía municipal no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Para ello se requiere una suma cuantiosa de recursos, analizar el perfil del personal, habilitar una oficina, capacitar a los oficiales, entre otros aspectos.

No obstante, Araya, quien además es regidor, indicó que a la Municipalidad ingresarán pronto los fondos necesarios para establecer una vigilancia de este tipo. “Lo que se requiere es voluntad política y la presión del pueblo”, señaló.

Otro de los acuerdos tomados en la reunión fue la creación de un comité de vigilancia, con el fin de que la causa marche por buen puerto.

Asimismo, en la cita quedó programado un próximo encuentro el 19 de julio, para continuar con el proyecto en concreto.

Así es que por este medio, que propició este importante movimiento por el bienestar y protección de los generaleños, le instamos, estimado lector, a formar parte de esta iniciativa ciudadana para la creación de la policía municipal en Pérez Zeledón.

Asista este lunes 19 de julio a la Municipalidad,  a partir de las 4:00 p.m., y sea partícipe.


7 julio, 2010

Anúnciate Gratis