Generaleño representará al país en campamento de ciencias en Alemania

Imagen: Generaleño representará al país en campamento de ciencias en Alemania

Cursa el undécimo nivel en el Colegio Científico de Pérez Zeledón y viaja en agosto

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Andrés Marín Portuguez vive en Tierra Prometida.

El estudiante de undécimo nivel del Colegio Científico de Pérez Zeledón, Andrés Marín Portuguez, asistirá al Science Camp Alemania 2011, durante el mes de agosto.

Dicho campamento de ciencias se realizará en la ciudad de Göttingen, y reunirá a estudiantes de diferentes países del orbe para abordar temas de astrofísica, biología molecular, neurobiológica y tecnología láser.Marín, de 16 años de edad y vecino de Tierra Prometida, formará parte de la delegación tica, por sus notas superiores a 90, por manejar dos idiomas y haberse destacado en olimpiadas nacionales, en las cuales, en dos ocasiones ha ganado oro en biología.

“Para mí es una experiencia única, pues será la primera vez que voy a salir del país. Voy a conocer nueva cultura. Estoy muy emocionado”, acotó el joven generaleño.

La iniciativa surgió a principios de año por parte de la Embajada Alemana, la cual en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), tomaron en cuenta a los estudiantes de colegios científicos en el proceso de selección.

La escogencia se dio de la siguiente manera: cada uno de los nueve colegios científicos del país postularon a dos estudiantes, de los cuales en el proceso de selección quedaron cinco y por último dos, entre ellos Andrés de Pérez Zeledón, y una muchacha de Puntarenas, por los buenos atestados académicos de ambos.

Roberto Mora Sánchez, director del Colegio Científico de Pérez Zeledón, comentó que es un orgullo para la institución que un estudiante los represente en un evento de gran envergadura.

Los costos del viaje serán financiados por el Micit, pero según Mora, el centro educativo también solventará parte de los gastos.

El sueño de Andrés Marín es estudiar Ingeniería Aeroespacial en los Estados Unidos.


31 marzo, 2011

Anúnciate Gratis