Generaleño muere apuñalado en bar de Carolina del Sur, Estados Unidos

Imagen: Generaleño muere apuñalado en bar de Carolina del Sur, Estados Unidos

Se trata de Guillermo Elías Quesada Pérez, quien era vecino de Pavones de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

San Isidro de El General. Guillermo Elías Quesada Pérez, de 47 años de edad, y vecino de Pavones de Pérez Zeledón, murió apuñalado la madrugada del domingo 17 de agosto en un bar de la ciudad de Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos.

La noticia la confirmaron sus propios familiares, quienes hacen gestiones para repatriar los restos del costarricense.
Joel Quesada Pérez, uno de los hermanos de la víctima, señaló que Guillermo tenía 7 años de haber partido a los Estados Unidos. Se fue ilegal, impulsado por el deseo de hacer dinero en ese país.

“Se dice que Guillermo estaba defendiendo a un compañero, pues unos hondureños le estaban pegando dentro de un bar, él intervino y resultó apuñalado en la ingle por otro hondureño que ni participaba en la riña”, comentó Quesada.

Al tico lo llevaron unos amigos al hospital de Greenville, donde fue operado, pero falleció momentos cuando se le practicaba la transfusión de sangre.



Joel Quesada, hermano de la víctima, narró que Guillermo era una persona muy humilde y sociable

En Pavones de Pérez Zeledón se dedicaba a la caficultura, poseía una finca de café en San Jerónimo de San Pedro.

Familiares lo recuerdan como una persona alegre, sociable, humilde, de buen corazón. “Precisamente murió por causas ajenas; defendiendo a otro”, comentó su hermano.

Guillermo, conocido como “Memo”, instalaba techos y trabajaba en pintura en los Estados Unidos. Allí vivía con unos primos. Era soltero, pero deja un hijo de 14 años.

Dolor. “Es algo que uno nunca se espera, nosotros somos una familia muy unida, el único que estaba largo era él”, aseveró Quesada Pérez.

Según narraron sus familiares, Guillermo se dedicaba a vivir bien allá, como todo tico le gustaba salir y divertirse, y era muy querido.

De acuerdo con Joel Quesada, el sospechoso quedó a las órdenes de las autoridades estadounidenses. No trascendió la identidad.


20 agosto, 2008

Anúnciate Gratis