Generaleño fue quinto en Latinoamericano de Motocross

José Scott Vargas

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

J
osé Scott Vargas Mora, un joven generaleño de 19 años, se ubicó en el quinto lugar en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se celebró ayer, domingo 16 de junio de 2013, en la pista La Olla, en Poás de Alajuela.

Es el evento más importante que se realiza en Latinoamérica, en el campo de motocross de las categorías MX1 y MX2 y el más destacado en que ha participado este generaleño que, eso sí, ya guarda una cantidad de trofeos por títulos ganados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Celebración después del Latinoamericano de Motocross.

Celebración después del Latinoamericano de Motocross.

En las competencias participaron 64 pilotos, 34 de ellos nacionales y 30 internacionales. Sólo en la MX1 compitieron 32 corredores, diecisiete nacionales y quince extranjeros, procedentes de países tan diversos como Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Panamá.

José Scott, hijo de José Vargas y Mayi Mora, es uno de los aproximadamente 100 pilotos de motocross que hay en la Región Brunca de Costa Rica. Estudiante de bachillerato que prefirió suspender momentáneamente los estudios para dedicarse más al deporte, es de esos que no desaprovechan un momento para hablar de motocross. “Es mi pasión; no hay día en que no hable de motocross”, afirma José Scott.

El motocross es “la vida” del joven generaleño José Scott Vargas Mora.

El motocross es “la vida” del joven generaleño José Scott Vargas Mora.

¿Cómo podría ser de otra manera? Su historial como motociclista comenzó cuando tenía tres años de edad, en una “piwi” de 80 centímetros a la que llamaban “La Jardinera”.  Y como complemento, son sus padres sus asistentes más inmediatos: José como entrenador y Mayi como “la preparadora física”, que lo arenga para que camine, corra, ande en bicicleta, porque no sea que vaya a perder la condición física.

Siendo sus principales asistentes, los más fervientes hinchas y además José su principal patrocinador, el deporte que practica José Scott se convierte en un significativo pero satisfactorio sacrificio. Lo acompañan a donde vaya.

El campeón, la preparadora física y el entrenador.

El campeón, la preparadora física y el entrenador.

Y lo usual es que vaya recolectando trofeos, certificados y reconocimientos –y algún premio en efectivo cuando se trata de competencias nacionales- desde que conquistó su primer tercer lugar en una competencia nacional, cuando tenía nueve años de edad, en la categoría 65A.

La expectativa inmediata es el próximo campeonato latinoamericano, al cual ya tiene el paso garantizado, y pasar de la categoría de 250 centímetros cúbicos en que participa ahora a la de 450 cc.

 

Fotos de entrada y de la celebración por cortesía de PuroMotor.com


17 junio, 2013

Anúnciate Gratis