Generaleñas son las reinas de Centroamérica en ajedrez

DS453

Las chiquillas de la Escuela Las Lagunas de Pérez Zeledón pusieron en alto a Costa Rica en los terceros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos que se disputaron en Managua, Nicaragua, al coronarse campeonas de ajedrez.

En dicho torneo, las generaleñas Milagro Godínez, María Castro, Viviana Flores, Karen Campos y Kimberly Chinchilla derrotaron 4-1 a Nicaragua y 4-1 a Honduras para adueñarse del primer lugar con 18,5 puntos tras las cinco jornadas celebradas en el Hotel Seminole. El segundo lugar fue para Guatemala (16,5) y el tercero para El Salvador (16), seguidos de Nicaragua (12), Panamá (6,5) y Honduras (4,5).

Los varones ticos no se quedaron atrás, y en las dos últimas rondas, Jordi Quesada, Josué Valdez, Santiago Soto, Alejandro Castro y Carlos Solano vencieron 3,5 a 1,5 a Nicaragua y 5 a 0 a Honduras, para dejarse el primer lugar del torneo con 18 puntos, escoltados por El Salvador (15), Panamá (13), Guatemala (13), Nicaragua (10) y Honduras (5).

El combinado femenino fue dirigido por el entrenador Fernando Solano, de la Escuela Las Lagunas de Pérez Zeledón, y el masculino por Jonathan Carvajal, de la Universidad de Costa Rica.

 

 

 

 


29 Julio, 2011

Anúnciate Gratis