Generaleñas reciben la grata visita de voleibolistas estadounidenses

SCEI en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los deportistas de Pérez Zeledón disfrutan desde hoy, sábado, la visita del equipo femenino de  voleibol de Sports and Cultural Exchange International High School Selection Team (SCEI), una organización que se ha vuelto gratamente familiar entre los generaleños.

SCEI, con sede en La Florida, EEUU, es una institución que combina el deporte con la evangelización, desde hace cincuenta años, y que viaja de visita a Pérez Zeledón por tercer año consecutivo, en un fraternal intercambio con los grupos estudiantiles que se dedican al aprendizaje del idioma inglés.

El grupo de SCEI que llegó hoy a Pérez Zeledón,

El grupo de SCEI, desde hoy en Pérez Zeledón,

Durante los últimos veintiún años ha estado visitando sectores de Costa Rica y Panamá; y su programa abrió la oportunidad para que un grupo de voleibolistas generaleños viajaran el año pasado a La Florida. Algunas de las muchachas vivieron, de esa forma, la grata experiencia de haber viajado a un país de cultura diferente e inclusive de haber volado por primera vez.

“Le agradecemos  a Dios la oportunidad que nos da de poder compartir un poquito de las bellezas de Costa Rica, compartir en una cancha de voleibol y de participar de su misión en nuestro país”, comunicó el dirigente deportivo Roberto Monterrey, desde su muro de Facebook, hoy, viernes 24 de julio de 2015.

Conversan, en inglés, y participan en talleres y competencias amistosas

Conversan, en inglés, y participan en talleres y competencias amistosas.

Las muchachas y sus líderes, participarán en una actividad de intercambio con estudiantes de Inglés de la Universidad Nacional, Sede Región Brunca, de previo a un torneo de voleibol, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

El domingo viajarán a las cataratas Namú, en San Antonio de Platanares (próximo a convertirse en el décimo segundo distrito del cantón); el lunes visitarán Playas de Manuel Antonio y  participarán en un taller de voleibol con niños de Quepos y jugarán un partido de exhibición.

Y el martes, de nuevo en Pérez Zeledón, se reunirán con estudiantes de inglés conversacional del Liceo Unesco y dirigirán un taller de voleibol, también en el gimnasio del Liceo Unesco. Regresan a San José en la tarde, para jugar un partido contra la Selección Universitaria de Costa Rica, en San José.

La influencia de estos intercambios es innegable. La interacción de las generaleñas con las estadounidenses –además del objetivo espiritual- las desinhibe en la práctica del inglés y les permite medirse con voleibolistas excelentes, de gran roce deportivo.


24 julio, 2015

Anúnciate Gratis