Generaleñas quieren ser campeonas

Imagen: Generaleñas quieren ser campeonas

El conjunto de fútbol sala de Pérez Zeledón se aferra a la cima en el Torneo de la Primera División  

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Las muchachas entrenan en el polideportivo y en las instalaciones del hospital. De las 15 que integran el equipo, 11 irán a Juegos Nacionales Limón 2009

El equipo de fútbol sala femenino de Pérez Zeledón en la Primera División aspira alto y este 2009 va por el campeonato.

El grupo, compuesto por 15 muchachas del cantón, promete alcanzar la cima gracias al fogoso juego colectivo y al efectivo ataque goleador que las caracteriza.Los buenos resultados lo confirman, pues en el Torneo de Copa 2008 obtuvieron un tercer puesto y, en el presente certamen, las victorias destacan como una constante en las generaleñas.

De acuerdo con José Salazar, entrenador del equipo, las chicas han mejorado sustancialmente el nivel desde que inició el proceso en enero del 2007.

“Yo desearía tener más jugadoras donde escoger. Lo que pasa es que el fútbol sala se ha extendido mucho y se suele creer que compete solo a los hombres, y no es así, ya que este deporte es muy bonito y muy técnico-táctico. No es solo estar detrás de un balón y patear. Aquí se usa la cabeza porque el espacio en el que se practica es reducido”, señaló Salazar.



36 equipos participan en el torneo. El grupo de Pérez Zeledón lo integran: Desamparados, UNED-San José, Concepción-Venus, Coronado y San Francisco de Dos Ríos

El entrenador resaltó que las edades de las jugadoras oscilan entre los 13 y los 24 años y un número importante de ellas se está preparando para Juegos Nacionales Limón 2009, que se realizarán en julio.

“Las muchachas de Juegos Nacionales han subido su nivel y las compañeras que tienen mayor experiencia les han ayudado mucho, por lo que el grupo, en sí, anda muy bien”, acotó el estratega.

Salazar, aclaró, que futbolísticamente el equipo pasa por un buen momento, pero enfrenta carencias que le impiden ser más competitivo. 

Y aunque el equipo cuenta con algunos patrocinadores que permiten solventar en parte los gastos que demanda el equipo, los recursos son insuficientes, principalmente cuando de salidas se trata, ya que el pago del transporte resulta oneroso y mediante rifas y diversas actividades el grupo se ve urgido a recaudar los fondos.


José Salazar, entrenador del conjunto generaleño

“Para llegar a hacer algo se necesita bastante ayuda. Insto al comercio y a la misma afición para que nos apoyen en los partidos, máxime que somos un representativo de Pérez Zeledón”, dijo Salazar.

Pocos fogueos. Una de las limitantes que atraviesa el equipo es la distancia, no solo en el plano en económico, sino también en cuanto a fogueos se refiere, ya que ello les impide tener roce con otros rivales.

Las chicas alternan el estudio con el deporte, lo cual requiere un gran sacrificio. No obstante, a pesar de eso, el amor por el fútbol sala y por el cantón las motiva a seguir adelante.

Diana Novoa, ingresó al grupo en el 2005 y pertenecer a este significa motivación, disciplina y un gran reto.

“Es satisfactorio saber que estamos aportando nuestras capacidades. Hemos sabido compenetrarnos en un ambiente, donde debe predominar la destreza”, arguyó Novoa.

Por su parte Sofía Araya, indicó que es un gran orgullo representar al cantón, sobre todo, en una actividad deportiva donde se debe tener disciplina y respeto hacia los demás.

 


13 Abril, 2009

Anúnciate Gratis