Generaleña triunfa como modelo en tierras chapinas

Imagen: Generaleña triunfa como modelo en tierras chapinas

Dayana Hidalgo integra –desde hace seis meses– el elenco de Con Buena Onda, programa que se transmite en Canal 3 de Guatemala

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Dayana nació en San Isidro de El General y tiene 20 años de edad

Bastó que un productor de televisión viera sus fotos en hi5,  para que Dayana Hidalgo diera el salto a la fama como parte del elenco de modelos del programa de entretenimiento Con Buena Onda, que se transmite en el Canal 3 de Guatemala.

Precisamente, esas fotos Dayana se las había tomado meses atrás para nuestro sitio web PerezZeledon.net. Gracias a ello y a su imperante belleza, esta generaleña actualmente alcanza el éxito fuera de nuestras fronteras.Desde tierras chapinas, ella habló con PerezZeledon.net acerca de sus logros y nos resumió sus experiencias.

-¿Cómo surgió la oportunidad de irse a trabajar a Guatemala?

El productor del programa Con Buena Onda, Jimmy Tosso, exproductor del desaparecido A Todo Dar, vio unas fotos mías en hi5, fotos que me había tomado el año pasado en su página PerezZeledon.net. A él le agradaron esas fotos, localizó mi número de teléfono, me llamó y me propuso que me fuera a trabajar a Guatemala en representación de Costa Rica y la verdad no lo pensé dos veces en aceptar esta gran oportunidad que Dios me dio.


Lamayor inspiración de Dayana es su familia

 -¿El programa es similar a A Todo Dar?
 Es igual. Inclusive cuando inició el programa trabajaron muchas de las chicas ex A Todo Dar, entre ellas: Kristel, Paola, Melani, Cristina, Nadia Aldana como conductora y en la actualidad es Paola Calderón.

-¿Cuáles son sus  funciones?

Somos seis modelos. Nuestra función es entregar premios, ayudar a los participantes en los diferentes concursos, bailar y hacer feliz al público y al televidente dando un poquito de nuestro amor y de nuestro carisma día con día de 4 p.m. a 6 p.m. a través de la pantalla.

 -¿Cómo es un día en la vida de Dayana?
Bueno, mi vida ha dado un giro total. Aquí es totalmente diferente a Costa Rica. Los martes y jueves entro a las 11 de la mañana a ensayos coreográficos del programa, los demás días entro a la 1 de la tarde, pues nos maquillan, nos peinan, elegimos nuestro vestuario, almorzamos todas juntas en el canal y al ser las 3:45 p.m. tenemos que estar ya listas en el estudio porque a las 4 en punto empieza el programa en vivo y son 2 horas de entretenimiento y alegría al público hasta las 6 de la tarde que termina.  Luego me voy para la casita con mi compañera de casa, que se llama Angie y que también es tica. Hay veces que nos vamos al gimnasio o si no nos quedamos en la casita viendo tele.

 -¿Ha conocido muchos lugares de Guatemala?
Vieras que sí. Los fines de semana tenemos eventos del mismo programa, en los cuales bailamos las coreografías y realizamos concursos al aire libre.  Gracias a ello he tenido la oportunidad de conocer casi todo el país, inclusive, México, pues nos han contratado bastante en los 6 meses que tengo de estar aquí y ya hemos ido en 4 ocasiones. Son experiencias muy lindas que siempre quedarán guardadas en mi corazón.


Se nota que pasa muy ocupada, ¿sale a divertirse?
Cuando no hay eventos, los fines de semana las chicas y yo inventamos algo que hacer. Por ejemplo: nos vamos para el Puerto o para Antigua Guatemala, lugares muy lindos o simplemente nos quedamos descansando en la casita.


Junto con sus compañeras de Con Buena Onda

– Ya es figura pública en ese país, la gente cuando la ve en la calle  ¿qué le dice?
Sí, eso es algo muy agradable que me ha ocurrido y tal vez es una de las experiencias más impresionantes. Cuando salimos a  la calle o estamos en algún centro comercial, tanto niños como adultos se nos acercan para pedirnos una foto o simplemente que les firmemos un autógrafo. Además, nos dan regalitos como peluches, ¡tengo ya como mil! que no se qué los voy hacer cuando regrese a Costa Rica. También la gente nos manda flores al canal, eso si es una experiencia muy linda y se siente súper agradable saber que hay tantas personas que nos quiere y nos admira tanto. La verdad no pensé que fuera a ser tan bien recibida en este país.

¿Cómo son las condiciones laborales?
Acá no trabajamos por contrato, es como un convenio. Pienso que mientras haga bien mi trabajo, no me meta con nadie,  no hable mal de nadie y le siga agradando a la gente, no tengo motivos para salir del programa.  Es una cuestión meramente personal.
.
-¿Por cuánto tiempo piensa estar allá?
Estoy súper contenta con esta nueva etapa de mi vida, la cual la disfruto momento a momento y trato de sacar lo mejor de ello, porque soy consciente de que es algo que no me va a durar para siempre. Precisamente eso tengo que decidirlo muy bien en estos primeros meses, pues mi pensamiento era quedarme un año más, pero ahora que estuve en Costa Rica, en estas vacaciones, surgió alguien muy importante en mi vida que me ha hecho cambiar de parecer. Ahora solo quiero estar los primeros meses de este año para poder reunirme con esa persona.


Los retoques en el camerino, previo al programa

-¿Qué anécdotas nos puede contar en el tiempo que lleva?
Cuando tenía 4 meses de haber llegado, tuvimos una presentación en un centro comercial y era tanta la gente que debido a eso no pudimos terminar el espectáculo. Luego se pusieron detrás del microbús a seguirnos y a tratar de detenerlo y nos tomaban fotos y todos nos gritaban que no nos fuéramos.  ¡Fue algo increíble! 

 Para nadie es un secreto que usted es una mujer muy bella ¿Qué hace
 para cuidar su esbelta figura?

La verdad cuando estaba en Costa Rica no me cuidaba en nada ni iba al gimnasio ni comía saludable. Ahora sí. Mi trabajo me exige un poquito más de cuidado y aunque no voy mucho al gimnasio, los ensayos, los eventos y mismo  programa me hacen quemar un poquito de calorías diarias.  Me cuido con los alimentos que consumo, trato de no consumir chatarra; solo comida caserita y saludable, no visito Mcdonals, a pesar de que anteriormente me encantaba, pero todo sea por el trabajo y la salud.

-¿Qué proyectos tiene a futuro?
Mi gran sueño siempre fue ser abogada y, en un futuro no muy lejano, pienso cumplirlo. No obstante, mi meta este año es quedarme trabajando para ahorrar bastante y ponerme un negocio. Quiero poner una tienda de ropa exclusiva o un salón de belleza,  pero es algo que decido también cuando esté en Costa Rica. Básicamente pretendo seguir creciendo espiritualmente y como persona.

– ¿Cada cuánto viene a Costa Rica?
Estuve por allá del 22 de diciembre al 04 de enero –en mis vacaciones– ahora  espero que este año me den un fin de semana libre para darme una vueltita y poder visitar a mi país que tanto quiero, a mi familia y a mi amor.


17 Febrero, 2009

Anúnciate Gratis