Generaleña surca el mar con éxito

Imagen: Generaleña surca el mar con éxito

Es gerente de ventas en México de Princess Cruises, la naviera del Crucero del Amor

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Carmen en su viaje por la India

Su jornada laboral inicia a las 9 a.m. Ella se levanta tres horas antes pues debe conducir un largo trayecto para llegar hasta su oficina. Luego de varias reuniones con clientes, revisa las promociones y las propuestas del día, de pronto, escucha voces en el viento, es el mar que la llama a una nueva travesía.

Hablamos de Carmen Torres, una generaleña que triunfa en México como gerente de ventas distrital para la compañía naviera Princess Cruises, desde hace cuatro años.Carmen nació en San Isidro de El General. Cursó la primaria en la escuela La Asunción, y la secundaria en el Colegio Técnico Profesional San Isidro, donde fue presidenta del Gobierno Estudiantil en el año 1994. Estudió en la Universidad Latina de Costa Rica, donde obtuvo una maestría en turismo.

Esta generaleña trabajó –desde Costa Rica– para Princess Cruises por casi cuatro años como gerente de ventas para la región  que comprende los países Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y Costa Rica. Por ello surgió la oportunidad de irse a trabajar a la nación azteca. Un dato curioso es que Princess Cruises, es la conocida naviera del Crucero del Amor.

El trabajo de Carmen consiste en lograr el aumento de las ventas en el mercado de cruceros mexicano, mediante varios canales como lo son la promoción y la publicidad, negociaciones con cuentas comerciales, así como la capacitación de agentes de viajes, participación en ferias internacionales, entre otros.

“Esto es una gran bendición que Dios me dio. Ha sido de crecimiento personal y profesional, ya que México es un país con más de 100 millones de habitantes y el cuarto mercado más importante para la compañía”, acotó.



En una de sus travesías por Japón

Gracias a la labor que desempeña, Carmen ha tenido la posibilidad de conocer lugares impresionantes en todo el mundo. Por ejemplo: Alaska, India, Japón, Europa, muchas islas del Caribe y varios países sudamericanos.

Frecuentemente sale a otros estados de México a visitar clientes importantes, imparte seminarios, participa en programas de radio y eventos especiales.
En síntesis, su trabajo es bastante activo, siempre tiene faenas diferentes.

Anécdotas. Carmen comentó que uno de los momentos más estresantes de su vida ocurrió una semana y media después de haber llegado a México, cuando decidió conducir hacia el Distrito Federal. “Ingresé a una vialidad muy importante que se llama Periférico. Los carros iban tan rápido que yo no podía entrar, y pedía con mi mano que me dejaran pasar. Pero aquí no funciona de esa manera…estuve mas de 30 minutos esperando hasta que alguien se compadeció de mí…ahora ya manejo al estilo mexicano y cuando recuerdo eso me da mucha risa”, narró.

En su tiempo libre a Carmen le gusta cocinar, pasar gratos momentos con los amigos y salir de paseo con su esposo, pues considera que en México hay muchos lugares bonitos para visitar. Por las noches suele preparar una cena tica que nunca falta en su mesa.

“Aquí se valora demasiado la familia, los verdaderos amigos, tu tierra… que muchas veces solo se aprecia cuando no la tienes cerca. También he podido comprobar que si se sueña y se lucha por alcanzar las metas todo es posible. Mi mamá me cuenta que desde chiquita yo siempre decía que iba a viajar por muchas partes del mundo y Dios me ha dado la oportunidad de hacerlo realidad”, aseveró.

Carmen pretende seguir trabajando y creciendo profesionalmente. Asimismo, incrementar el número de miembros de su familia, y algún día regresar a Costa Rica, pues extraña muchas cosas, sobre todo, la familia, las reuniones con los amigos, y el calorcito inigualable del Valle de El General.


2 diciembre, 2008

Anúnciate Gratis