Generaleña a representar a Costa Rica

Selección Nacional de Taekwondo.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na joven generaleña, estudiante del Liceo Sinaí, forma parte de la Selección Nacional de Taekwondo que participará en los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Armenia, Colombia, durante la próxima semana.

Los seleccionados fueron juramentados el jueves 24 de octubre y partirán para Colombia a las cinco de la tarde del próximo sábado, dos de noviembre de 2013. La Selección está integrada por cuatro muchachos y cuatro muchachas de entre 15y 17 años y, entre ellas, va Fiorella Quirós Ortiz, una isidreña de destacada trayectoria en el deporte y estudiante de la Escuela de Taekwondo de Pérez Zeledón.

Seleccionados nacionales de diversas disciplinas. (Icoder).

Seleccionados nacionales de diversas disciplinas. (Icoder).

Geovanny Quirós, su entrenador, mencionó que Fiorella ha competido en competencias celebradas dentro y fuera de Costa Rica y que, entre otros galardones, ha ganado  medalla de oro en Juegos Deportivos Nacionales, en el Campeonato Nacional de Taekwondo y en la Copa Embajador de Corea.

Los miembros de la Selección Nacional fueron juramentados en la Sala de Conferencias del Estadio Nacional,el pasado jueves, y estuvo a cargo del ministro de Deportes, William Corrales, la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada, y el director del Área Deporte del Icoder, Roberto Solano.

El ICODER informó que Costa Rica competirá en Colombia en las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, natación, patinaje, taekwondo y triatlón, con campeones nacionales del Programa de Juegos Estudiantiles que desarrollan en forma conjunta el Ministerio de Educación Pública y el Instituto del Deporte.

Selección Nacional de Taekwondo que viajará a Colombia. (Icoder).

Selección Nacional de Taekwondo que viajará a Colombia. (Icoder).

Armenia, capital del departamento del Quindío, es una ciudad que cuenta con 300 mil habitantes. Es, sin embargo, uno de los principales núcleos de la economía colombiana y parte del eje cafetalero. Está ubicada a 290 kilómetros de Bogotá, entre la capital, Medellín y Cali, las tres ciudades más pobladas de Colombia.

En las competencias a donde acude Fiorella participarán unos dos mil atletas de entre quince y diecisiete años de edad, procedentes de Aruba, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Todavía hoy no hay certeza de que también participen Cuba, México y Belice.

Los IV Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) son organizados por el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade). La primera edición se celebró en Puerto Rico (2007), la segunda en Puebla, México (2009) y la tercera en Panamá (2011), recordó el Icoder.


30 octubre, 2013

Anúnciate Gratis