Generaleña es la nueva Miss Teen Fotogénica de Costa Rica

Imagen: Generaleña es la nueva Miss Teen Fotogénica de Costa Rica

Natasha Sibaja cautivó al jurado con su singular belleza, y además fue la tercera finalista del certamen

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Natasha Sibaja, Miss Teen Fotogénica 2009 y tercera finalista del concurso

Natasha Sibaja Bermúdez, de 19 años y vecina de San Isidro de El General, fue la tercera finalista de concurso Miss Teen 2009 que se realizó a mediados de agosto en el Auditorio Nacional, en San José.

La estudiante de medicina de la UCIMED ganó también el título de Miss Fotogénica, y puso en alto al cantón de Pérez Zeledón con su encantadora belleza y meritoria destreza en las pasarelas.
“La verdad es que estoy súper emocionada. Es una felicidad enorme haber llegado tan lejos. Aunque no obtuve el primer lugar, Dios sabe por qué hace las cosas, y estoy muy satisfecha con lo que he alcanzado. Este logro se lo dedico a mi familia y a mi querido cantón”, comentó.

Esta generaleña, egresada del Liceo Unesco, reveló que desde niña soñó con el modelaje y las pasarelas. Por ello no lo pensó dos veces cuando, estando en la academia de modelos Selley el propio Enrique González, director de Miss Teen Costa Rica, la eligió –entre 15 muchachas– para que ingresara al certamen.

Y es que Natasha, desde que estaba el colegio se trasladaba los sábados a la capital para recibir clases de inglés, las cuales alternaba con cursos de etiqueta, asesoría de imagen, fotografía y pasarela en la academia Selley.

Sus padres Maximiliano Sibaja y Miriam Bermúdez, le han brindado todo el apoyo a esta joven para que desarrolle ese don que Dios le dio: la belleza y la inteligencia.

“Lo bonito de estos concursos es que no solo lo físico juega, sino las aptitudes que uno tenga. En noviembre arrancamos el proceso 23 muchachas, el cual consistió en extensas sesiones de maquillaje, vestimenta, cómo caminar, entre otros aspectos. Al principio nos reuníamos tres horas por día dos veces a la semana, pero en los meses de junio y julio había que ir todos los días”, relató Natasha.



Este año el certamen se extendió a las provincias

Ella aseveró que el 8 de agosto, en el hotel Radisson se escogieron a las 10 finalistas, donde efectuaron tres pasarelas con ropa casual y traje de noche. Luego hubo una sesión de preguntas, las cuales esta generaleña respondió con aplomo.

Posteriormente hubo concursos previos como parte del proceso. Sin embargo, el 13 de agosto fue la fecha definitiva, cuando el certamen se llevó a cabo y ofreció variedad en todos los campos: trajes de gala, vestidos de baño y presentaciones musicales en vivo. La corona fue para María Fernanda Quirós, de 17 años y vecina de Heredia, y Natasha obtuvo el tercer puesto; a su vez el título de Miss Fotogénica.

“Fue muy gratificante participar en el concurso porque tuvimos la oportunidad de visitar centros de bienestar social y brindar nuestro apoyo, ya que una parte de los recursos del certamen se destinan para colaborar con esos albergues”, explicó Natasha.

Más de Natasha. Cursa su segundo año de medicina en la UCIMED y anhela ejercer la profesión para ayudar a las personas, pues considera que la salud es el gran regalo de Dios. A futuro le gustaría especializarse en cardiología o neurocirugía.

Asimismo, pretende continuar con el modelaje pues siempre ha sido su pasión. Por asuntos de estudio viaja cada 22 días a su natal San Isidro de El General para estar con sus seres queridos.



Natasha alterna sus estudios de medicina con el modelaje

Como hija única, afirma ser una gran “chineada”, pero ha sabido adaptarse al cambio de vivir fuera de casa.

“Al principio me costó venirme para San José por el apego que le tengo a mi familia, pero me he ido acostumbrando. Imagínese que aquí tuve que aprender a cocinar y la verdad es que me la juego bastante”, expresó.

Desde niña ha sido muy dinámica. Prueba de ello es que siempre ha participado en todo evento habido y por haber: bastonera en los 15 de Setiembre, en el coro de la Escuela Pedro Pérez,  como oboísta de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, reina de la Semana Cívica del Liceo Unesco y amante de los deportes.

Natasha ahora reside en La Sabana y detalló que su debilidad son los mariscos. Aseguró que no tiene novio y que continuará en el campo del modelaje para abrirse más puertas y así concretar otros proyectos.








25 agosto, 2009

Anúnciate Gratis