Garantizarán bajos precios en la Expo PZ 2015

Redondel Campo de Exposiciones.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a comisión organizadora de la Feria Ganadera, Industrial, Artesanal, Comercial y de Orquídeas de Pérez Zeledón condicionó la participación de los chinameros en la Expo PZ 2015 a que ofrezcan sus productos con precios bajos.

La Alcaldesa, la Presidenta Municipal a.i. y miembros de la comisión organizadora.

La Alcaldesa, la Presidenta Municipal a.i. y miembros de la comisión organizadora.

Hugo Ceciliano, presidente de la Comisión, informó que se mantendrá vigilancia permanente para que los comerciantes vendan las comidas, las artesanías y los demás productos, a precios bajos, durante una conferencia de prensa celebrada en la mañana de hoy, viernes 13 de febrero de 2015, en el Campo Ferial.

Esta es una medida oportuna para favorecer a los visitantes de la feria, en el entendido de que la sociedad generaleña está pasando por una limitada situación económica, según expuso Ceciliano.

Esta iniciativa, que deberá redundar en beneficio de los consumidores y, en consecuencia, de un mayor volumen de ventas, es una de las diversas que podrán apreciar los visitantes, durante la feria que arrancará el jueves de la próxima semana.

Una decorosa batería sanitaria.

Una decorosa batería sanitaria.

El redondel y, en general, todas las instalaciones, se muestran remozadas; los orinales ahora son dignas e higiénicas baterías sanitarias; las polvorientas calles lateral e interna están asfaltadas; los establos han sido mejorados…

Y, como lo expuso la alcaldesa Vera Corrales, hay toda una diversidad de actividades que invitan a todos los generaleños a visitar la Expo 2015: para los que tienen gusto por los caballos, para los deportistas, para los que prefieren las corridas de toros, para los que quieran asistir a los conciertos musicales.

La Alcaldesa, así como la presidenta municipal interina, Cira Obando, agradecieron a los organizadores por el esmero y el acierto con que han venido trabajando en las Expo de este y los dos años anteriores, y al manifiesto respaldo del sector empresarial generaleño.

Corrales agradeció también el apoyo que ha venido brindando la vecina Cámara de Ganaderos Unidos del Sur en todo el proceso de organización, pero muy particularmente en lo relacionado con la ganadería. Estarán presentes algunas de las más importantes empresas ganaderas de todo el país y, consecuentemente, también de Pérez Zeledón.

Las instalaciones del campo ferial se muestran remozadas.

Las instalaciones del campo ferial se muestran remozadas.

Este año, a la exposición de ganado bovino se sumará la presentación de ovejas de toda una variedad de razas y también una de caballos, desde gigantes como los frisones hasta miniaturas como los falabellas.

Los organizadores han trabajado para que Expo PZ 2015 sea mejor que las anteriores y, en ese sentido, han puesto principal atención a lo relacionado con la seguridad de los visitantes. A los cuerpos policiales –institucionales y privados- la Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Tránsito, este año se sumará el servicio de un médico que permanecerá permanentemente en la Expo, para atender a cualquier persona que de pronto se sienta enferma.

Los niveles de seguridad serán llevados al ideal, para evitar el menor asomo de un inconveniente, al punto de que, en los puesto de entrada, habrá filtros para evitar que alguien vaya a ingresar con alguna arma o con drogas, según detalló Ceciliano.

 

 


13 febrero, 2015

Anúnciate Gratis