Galácticos abrazan cetro del Apertura Amistad sin Fronteras

Imagen: Galácticos abrazan cetro del Apertura Amistad sin Fronteras

Se impusieron en la final ante Pezeteños F.C. 5-3

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los Galácticos celebraron su primer título en el Torneo Amistad sin Fronteras.

Los Galácticos se coronaron campeones del Torneo de Apertura Amistad sin Fronteras tras vencer 5 a 3 a su similar de Pezeteños F.C. El encuentro se disputó en la cancha de La Hermosa donde ambos equipos demostraron buen fútbol con muchos goles.

Los Galácticos dominaron la primera mitad,  crearon espacios y oportunidades, y con dos goles certeros de Pablo Granados al 21’ y al 27’ manejaron el compromiso.
Por su parte los Pezeteños ingresaron con el pie izquierdo, pues el toque a ras del césped no les favoreció, más aún con la expulsión de Esteban Castro al minuto 30’, lo cual les complicó el engranaje de juego.

Galácticos supo aprovechar su buen momento y al 47’ José Mora  se endosó la tercera anotación.

Eduardo Abarca haría el cuarto gol. Galácticos se fue al descanso con cuatro dianas a favor.

Sin embargo, para la segunda mitad, Pezeteños intentó lavarse la cara y entró con todo a la cancha. Al 57’ el pequeño gigante Taylor Morales hizo lo que sabe hacer, hacer goles, y anotó el primer tanto para su equipo.

Galácticos no se echó atrás. Por el contrario fue con todo al frente. Y como no hay quinto malo, Eduardo Abarca lo hizo de nuevo. Era el 5-1.

No obstante, en vez de manejar el partido, con cinco goles y solo uno en contra, las desatenciones de los Galácticos fueron evidentes en los siguientes minutos de juego; la expulsión de Jonathan Zúñiga propició la pérdida del esférico, situación que supo aprovechar Pezeteños con dos penales a favor convertidos en gol. El primero, por Neil Montenegro al 80’, y el segundo por César Zúñiga al 90’.

El partido se alargó cinco minutos y aunque ambos bandos tuvieron oportunidades, la suerte ya estaba echada… Galácticos es el campeón de Apertura.

No hay descanso. Sin embargo, el Torneo de Clausura continúa y ahora Galácticos está obligado a repetir la gesta o a disputar la final con quien gané en el Clausura.  

La sétima edición del Torneo de Amistad Sin Fronteras lo integran diez equipos, estos son: Galácticos, Pezeteños F.C., UMCA, Soluciones Urbanísticas, Deportivo San Isidro, Atlético Chirripó, Constructora Almovar, Clínica de Urgencias PZ, Pejibaye y San Rafael de Platanares.


27 mayo, 2010

Anúnciate Gratis