Futsal de Pérez Zeledón a las puertas de un mundial

El Canastico futsal sub 17

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los muchachos de El Canastico Futsal aspiran a poner a Pérez Zeledón en el mapa mundial del futbol de sala, si logran conseguir el respaldo económico que necesitan para pagar los pasajes hasta Barcelona, sede del próximo campeonato mundial de esa disciplina deportiva.

En el mundial, que se celebra anualmente en diferentes países, participan equipos de futsal sub 17 de los cinco continentes, algunos con el renombre del Mánchester United de Inglaterra, Atlético de Madrid y FC Barcelona de España, Benfica de Portugal y Corintians de Brasil.

En las afueras de la sala de sesiones del Concejo, el martes.

En las afueras de la sala de sesiones del Concejo, el martes.

El año pasado, el Burusia de San José, hizo estragos en Inglaterra, al sacar del juego al Mánchester United y ubicarse en tercer lugar, sólo por detrás del Corintians brasileño y el FC Barcelona.

Pero más que la oportunidad de ir a medirse con los representantes de los grandes equipos de futbol del mundo, el viaje de los muchachos significaría el salto trascendental, reservado a unos pocos, de encontrarse con culturas diferentes y tener una visión más amplia del mundo.

El equipo está integrado por estudiantes de secundaria, que fueron siendo seleccionados por el entrenador del equipo de futbol sala de Pérez Zeledón que está participando en la Liga Premier de Costa Rica, Mauricio Navarro.

El equipo fue creado para cumplir un requisito y ya rompió paradigmas.

El equipo fue creado para cumplir un requisito y ya rompió paradigmas.

La participación del equipo en el campeonato Sub 17 era un requisito, para que el representativo mayor pudiera participar en la Premier. Pero los muchachos resultaron respondones y han ganado de quince quince. Están invictos; ni un empate. Y ahora se encuentran jugando los octavos de final, en el campeonato costarricense.

La posibilidad de que viajen a participar en el mundial de Barcelona, programado para el período comprendido entre el 27 y el 30 de diciembre del presente año, 2016, fue planteada por Promofut, una agencia internacional de representación comercial de talentos deportivos.

Allá les darán la estadía; pero necesitan un fuerte apoyo de la comunidad generaleña, para que puedan cubrir los gastos de traslado, unos 2200 dólares (algo más de un millón de colones) por persona.

En el auditorio del Complejo Cultural, a la expectativa por la ayuda que les pueda dar la Municipalidad.

En el auditorio del Complejo Cultural, a la expectativa por la ayuda que les pueda dar la Municipalidad.

Cuentan con el apoyo de El Canastico, su patrocinador; pero se requiere mucho dinero. De ahí que presentaran una solicitud verbal de ayuda, al Ayuntamiento de Pérez Zeledón, el lunes de la semana pasada (23 de octubre de 2016).

De ahí que jugadores, entrenadores y padres de familia acudieran a la sesión del Concejo del martes, con la idea de que ahí se iba a tomar un acuerdo. Querían saber a cuánto iba a llegar el aporte de la Municipalidad, con él, sentirse respaldados para salir a buscar en el comercio lo que les haga falta.

Pero el procedimiento no era ese. Lo que deberán esperar  -según expusieron regidores durante la sesión del martes- es que la Alcaldía “raspe la olla”, con la esperanza de que todavía quede algún recurso para poder ayudarles.

Se está en papeleos, pero el reloj se aceleró, y los muchachos necesitan respuestas y soluciones inmediatas, porque deben dar su confirmación definitiva antes de que finalice noviembre.


30 octubre, 2016

Anúnciate Gratis